Visual Basic - Verificar nueva actualizacon VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Verificar nueva actualizacon VB6

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 29/04/2021 18:36:13
Hola, Tengo una pequeña APP hecha en VB 6. Quería saber si es posible ponerle un ActiveX o algún OCX que puedan compartir, para que pueda realizar una verificación de nuevas actualizaciones y evitar enviar un mail a cada uno... la idea es que se abra el programa y automaticamente cada determinado tiempo haga una verificación de nuevas actualizaciones o por medio de algún botón y devuelva la consulta.

No sé cómo hacerlo, ¿Alguna idea o que puedan compartir algo hecho?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Verificar nueva actualizacon VB6

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 29/04/2021 19:36:18
Cuentas con algún servidor o ftp para verificar la ultima versión o como checas eso?

porque lo puedes hacer mediante sockets checando en el servidor o ftp como lo hace
chrome o firefox abren, consultan y si existe actualización la descarga e instala cuando
pueden.

saludos y felices líneas de programac10n.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Verificar nueva actualizacon VB6

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 29/04/2021 19:41:56
Muchas gracias por responder.

Sí, tengo un Servidor propio, realmente no sé cómo hacerlo

La idea es que verifique por ejemplo y devuelva un mensaje indicando "nueva actualizacion disponible" nada mas que eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Verificar nueva actualizacon VB6

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 29/04/2021 20:02:25
Para mi un servidor es un programa que atiende las peticiones de un cliente
a la espera de un puerto especifico el servidor.

una vez conectado un cliente al servidor se le asigna un nuevo puerto donde
se atenderá a ese cliente exclusivamente y dejar el puerto de escucha libre para
un nuevo cliente y cuando estoy atendiendo al cliente exclusivo puedo hacer la
comunicación de lo que quiera y una de ellas es que la versión que ejecute sea la
ultima y en caso de no serlo baje el nuevo EXE y remplace al anterior, para ejecutarlo
y corra con todas las actualizaciones, así en ves de decirle al cliente que existe
una nueva versión esta se descargue y ejecute automáticamente, todo esto hablando
que genero mi propio servidor y cliente mediante Sockets (disculpa tanto bla bla bla)


Tu servidor de que tipo es?, si es WEB solo genera una pagina que conozca el programa
cliente y cheque la fecha que tienes con la que tiene el cliente que tiene y si es diferente
entonces avisa que existe una nueva actualización, y como es tu programa puedes poner
que lo cheque diario, semanal, mensual etc.

saludos y felices líneas de programac1on.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar