Visual Basic - Backup de base de datos desde Visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Backup de base de datos desde Visual basic

Publicado por Emiliano (3 intervenciones) el 11/05/2021 15:35:32
Buenas tardes foro!

Me gustaria hacer un backup desde vb. Por el momento tengo abierta la conexion y tambien creo la carpeta donde quiero guardarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Backup de base de datos desde Visual basic

Publicado por raul (160 intervenciones) el 11/05/2021 16:14:32
El problema de los BACKUP con VB6 es las restricciones propias del SQLSERVER; versión...ETC.

Empesemos por las reglas:

1 - Los BACKUP solo pueden ser creados desde la PC donde se encuentra el SQLSERVER.
2- Los BACKUP solo se pueden crear en directorios fisicos a los que tenga acceso la PC donde se encuentra el servidor; o sea que si estas trabajando de forma remota y quieres el BACKUP en tu directorio (D:) solo será evidente si la PC donde esta el SQLSERVER tiene acceso a tu disco D.
3- Los Nombres de los BACKUP no pueden tener espacio o sea que si lo denominaras 'Salva 11052021' te dará un macanazó de error.

ahora bien

1- añade la referecia de 'Microsoft SQLDMO Object Library' esta es una DLL que biene con el SQLSERVER (SQLDMO.RLL) [Nota: esta es de SQLSERVER 2000; aun es funcional y ligera... no te olvides de a la hora de compilar agregar no solo SQLDMO.rll tambien debes agregar SQLDMO.dll]
2- Una vez añadido esta referencia al proyecto agrega un modulo y este codigo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Public Sub CREABACKUP(SQLS_NAME As String, SQLS_USER As String, SQLS_PWS As String, DATABASE As String, FILE_BACKUP As String)
On Local Error GoTo et
'***************************************************************************************************
'SQLS_SERVER = Nombre del servidor
'SQLS_USER =   Usuario mediante el cual se conecta al SQLSERVER
'SQLS_PWS =    Contraseña del usuario seleccionado
'DATABSE =     Nombre de la base de datos a la que se le quiere hacer el BACKUP
'FILE_BACUP =  dirección y Nombre donde se quiere realizar el backup
'***************************************************************************************************
    Dim BKN As SQLDMO.SQLServer, BKU As SQLDMO.Backup
    Set BKN = New SQLDMO.SQLServer
    Set BKU = New SQLDMO.Backup
    BKN.Connect SQLS_NAME, SQLS_USER, SQLS_PWS
    BKU.DATABASE = DATABASE
    BKU.Files = FILE_BACKUP
    BKU.SQLBackup BKN
    Set BKN = Nothing
    Set BKU = Nothing
    MsgBox "Copia de seguridad '" & FILE_BACKUP & "' ha sido creada satisfactoriamente", vbInformation
Exit Sub
et:
    Err.Clear
    MsgBox "El servidor rechazó la conexión. Es posible que el error esté dado por fallas en la configuración de su sistema.", vbExclamation
    Set BKN = Nothing: Set BKU = Nothing
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Backup de base de datos desde Visual basic

Publicado por Emiliano (3 intervenciones) el 11/05/2021 18:42:43
Por el momento tengo algo así.

1
2
3
4
5
6
7
8
Dim str As String = "server=localhost;uid=root;" + "pwd=root;database=camara"
Dim con As MySqlConnection
con = New MySqlConnection(str)
con.Open()
 
If Not Directory.Exists("c:\backup") Then
    Directory.CreateDirectory("c:\backup")
End If

Quiero guardar el backup de la database camara especificada en la url de arriba, dentro de ese directorio que acabo de crear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar