Visual Basic - Buscador de texto por coincidencia y resalte

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscador de texto por coincidencia y resalte

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 21/05/2021 20:45:20
Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Estoy realizando unos ejercicios para la universidad en VB y me han planteado el siguiente problema, que no se bien cómo resolver:

Debo, a través de una hoja de Excel y sin UserForm, directamente desde la hoja y a través de un Text Box, buscar coincidencias de palabras en una lista que pueda aumentarse o disminuirse.

Me explico. En la columna A tendré una lista de palabras que voy a poder modificar (agregar, eliminar) cuando quiera. Luego, una textbox donde introduciré la palabra o parte de la palabra que quiera buscar, y el botón de buscar.

Lo que debe hacer el código es leer la coincidencia de palabras y resaltarlas en un color.

Aquí me planteo dos problemas ya que el profesor nos ha planteado la estructura del código pero no me aclaro. El código debería funcionar de la siguiente manera:

Un bucle Do until que vaya avanzando de celda en celda hasta encontrar la primera celda vacía sin texto, e ir quitándoles el color de resalte.

Otro bucle Do until que recorra de nuevo todas las celdas, y dentro de ese bucle, un if que vaya comparando la cadena de texto introducida en el textbox para que, si introduzco solo una a, todas las palabras que tengan a se resalten.

En general tengo más o menos claro cómo debe funcionar pero tengo muchísimo lío con la declaración de variables y sobre todo, con la manipulación de las celdas, cómo hacer que el bucle Do Until vaya avanzando hasta encontrar una celda vacía...

Os agradecería enormemente la ayuda, y muchisimas gracias a todos por adelantado.

Un saludo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder