Visual Basic - Ayuda rellenar 0 en una combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 55
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda rellenar 0 en una combobox

Publicado por Cristian (19 intervenciones) el 30/05/2021 03:27:48
Hola alguien sabe como solucionar este problema , al recuperar datos algunos están en blanco luego al calcularlos me da error. 13 no Coinciden los Tipos

usé esta instrucción y no me funciona
Gracias

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
If CboCtdadAdultEditar.Text = "" Then
   CboCtdadAdultEditar = "0"
Else
If CboCtdadNinoEditar.Text = "" Then
    CboCtdadNinoEditar = "0"
Else
If CboCtdadMascoEditar.Text = "" Then
    CboCtdadMascoEditar = "0"
    Else
End If
End If
End If

luego al formular me da el error , pero si en la ComboBox relleno con ceros manualmente pasa sin problemas

1
2
3
4
5
6
7
Adulto = Val(LblAdulto)
Nino = Val(LblNino)
Mascota = Val(LblMascota)
Dim d1 As Double
TxtTotalPagadoPasajeroEditar.Text = ((Adulto * CboCtdadAdultEditar.Text) * TxtEstadiaPasajeroEditar.Text) + ((Nino * CboCtdadNinoEditar.Text) * TxtEstadiaPasajeroEditar.Text) + ((Mascota * CboCtdadMascoEditar.Text) * TxtEstadiaPasajeroEditar.Text)
d1 = TxtTotalPagadoPasajeroEditar.Text
TxtTotalPagadoPasajeroEditar.Text = Format(d1, "###,###")


Saludos y Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 19 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda rellenar 0 en una combobox

Publicado por RONALD (2 intervenciones) el 30/05/2021 04:14:38
Buena noche, te recomiendo colocar un punto de interrupcion en esta linea

1
If CboCtdadAdultEditar.Text = "" Then

y a partir de alli recorrer paso a paso las lineas para identificar cual exactamente es la que te esta generando el error, en ese punto podras saber que debes corregir.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 55
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda rellenar 0 en una combobox

Publicado por Cristian (19 intervenciones) el 06/06/2021 19:14:41
Gracias Ronald Agradezco tu sugerencia y la solucione junto con tu comentario el error de Forma

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
Private Sub CmdCalcularPasajeroEditar_Click()
 
If CboCantPasaEditar.Text = "" Then MsgBox "Recuerda La Cantidad de Pasajeros", vbExclamation, "Aviso": Exit Sub
If TxtEstadiaPasajeroEditar.Text = "" Then MsgBox "Recuerda La Estadia", vbExclamation, "Aviso": Exit Sub
If TxtEstadiaPasajeroEditar.Text = "0" Then MsgBox "Recuerda La Estadia no debe ser 0", vbExclamation, "Aviso": Exit Sub
If LblAdulto.Caption = "" Then MsgBox "Recuerda Elejir el Tipo de Temporda   Alta  o Baja", vbExclamation, "Aviso": Exit Sub
If CboCtdadAdultEditar.Text = "" Then MsgBox "Debe Ingresar La Cantidad de Adultos ...¿ Cuantos Adultos son ..?", vbInformation, " Aviso":  Exit Sub
If Not IsNumeric(CboCtdadAdultEditar.Text) Then MsgBox "Debe Ingresar un valor Númerico ¿ Cuantos Adultos son ..?", vbInformation, "Aviso": Exit Sub
If CboCtdadNinoEditar.Text = "" Then MsgBox "Debe Ingresar La Cantidad de Nenes ...¿ Cuantos Nenes son ..?", vbInformation, " Aviso": Exit Sub
If Not IsNumeric(CboCtdadNinoEditar.Text) Then MsgBox "Debe Ingresar un valor Númerico ¿ Cuantos Nenes son ..?", vbInformation, " Aviso": Exit Sub
If CboCtdadMascoEditar.Text = "" Then MsgBox "Debe Ingresar La Cantidad de Mascotas...¿ Cuantas son  ", vbInformation, " Aviso": Exit Sub
If Not IsNumeric(CboCtdadMascoEditar.Text) Then MsgBox "Debe Ingresar un valor Númerico ¿ Cuantas son ..?", vbInformation, " Aviso": Exit Sub
 
'Aqui declaro el color que ir a tener el boton
If CmdTempAlta.BackColor = vbRed Then
CmdCalcularPasajeroEditar.BackColor = vbRed
 
Else
 
If CboCantPasaEditar.Text = "" Then MsgBox "Recuerda La Cantidad de Pasajeros", vbExclamation, "Aviso": Exit Sub
If TxtEstadiaPasajeroEditar.Text = "" Then MsgBox "Recuerda La Estadia", vbExclamation, "Aviso": Exit Sub
If TxtEstadiaPasajeroEditar.Text = "0" Then MsgBox "Recuerda La Estadia no debe ser 0", vbExclamation, "Aviso": Exit Sub
If LblAdulto.Caption = "" Then MsgBox "Recuerda Elejir el Tipo de Temporda   Alta  o Baja", vbExclamation, "Aviso": Exit Sub
If CboCtdadAdultEditar.Text = "" Then MsgBox "Debe Ingresar La Cantidad de Adultos ...¿ Cuantos Adultos son ..?", vbInformation, " Aviso":  Exit Sub
If Not IsNumeric(CboCtdadAdultEditar.Text) Then MsgBox "Debe Ingresar un valor Númerico ¿ Cuantos Adultos son ..?", vbInformation, "Aviso": Exit Sub
If CboCtdadNinoEditar.Text = "" Then MsgBox "Debe Ingresar La Cantidad de Nenes ...¿ Cuantos Nenes son ..?", vbInformation, " Aviso": Exit Sub
If Not IsNumeric(CboCtdadNinoEditar.Text) Then MsgBox "Debe Ingresar un valor Númerico ¿ Cuantos Nenes son ..?", vbInformation, " Aviso": Exit Sub
If CboCtdadMascoEditar.Text = "" Then MsgBox "Debe Ingresar La Cantidad de Mascotas...¿ Cuantas son  ", vbInformation, " Aviso": Exit Sub
If Not IsNumeric(CboCtdadMascoEditar.Text) Then MsgBox "Debe Ingresar un valor Númerico ¿ Cuantas son ..?", vbInformation, " Aviso": Exit Sub
 
' Aqui declaro el color q ira a tener el boton
If CmdTempBaja.BackColor = vbBlue Then
CmdCalcularPasajeroEditar.BackColor = vbBlue
End If
End If
 
Adulto = Val(LblAdulto)
Nino = Val(LblNino)
Mascota = Val(LblMascota)
Dim d1 As Double
TxtTotalPagadoPasajeroEditar.Text = ((LblAdulto * CboCtdadAdultEditar.Text) * TxtEstadiaPasajeroEditar.Text) + ((LblNino * CboCtdadNinoEditar.Text) * TxtEstadiaPasajeroEditar.Text) + ((LblMascota * CboCtdadMascoEditar.Text) * TxtEstadiaPasajeroEditar.Text)
d1 = TxtTotalPagadoPasajeroEditar.Text
TxtTotalPagadoPasajeroEditar.Text = Format(d1, "###,###")
End Sub


Muchas Gracias Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda rellenar 0 en una combobox

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 08/07/2021 21:39:00
que recuerde para que una variable tipo texto o cadena

debe solo recibir texto

1
TxtTotalPagadoPasajeroEditar.Text = ((LblAdulto * CboCtdadAdultEditar.Text) * TxtEstadiaPasajeroEditar.Text) + ((LblNino * CboCtdadNinoEditar.Text) * TxtEstadiaPasajeroEditar.Text) + ((LblMascota * CboCtdadMascoEditar.Text) * TxtEstadiaPasajeroEditar.Text)

creo te hace falta la funcion CSTR

1
TxtTotalPagadoPasajeroEditar.Text = Cstr(((LblAdulto * CboCtdadAdultEditar.Text) * TxtEstadiaPasajeroEditar.Text) + ((LblNino * CboCtdadNinoEditar.Text) * TxtEstadiaPasajeroEditar.Text) + ((LblMascota * CboCtdadMascoEditar.Text) * TxtEstadiaPasajeroEditar.Text))

saludos y felices líneas de programa10n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 55
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda rellenar 0 en una combobox

Publicado por Cristian (19 intervenciones) el 06/06/2021 19:25:28
Muchas Gracias Ronald
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda rellenar 0 en una combobox

Publicado por raul (160 intervenciones) el 07/06/2021 16:00:54
Primero un poco de teoria supongamos que tenemos un COMBOBOX llamado CBOX al colocarlo en un formulario este tiene 0 items y una cadena vacia en la propiedad text; ademas que la propiedad LISTINDEX = -1. O sea que si a este CBOX le decimos CBOX.TEXT = "0" literalmente no habremos hecho nada porque aun tiene cero ITEMS o sea que nuestro CBOX esta descargado. Como hacemos para emplearlo aun en esas condiciones

Dim X as Integer

X = iif(cbox.ListCount =0, 0, val(cbox.text))' Ahora X tiene un valor independiente a que CBOX este descargado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 55
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda rellenar 0 en una combobox

Publicado por Cristian (19 intervenciones) el 07/07/2021 20:37:57
muchas gracias por tu comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar