Visual Basic - No se puede encontrar el archivo ISAM instalable,

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

No se puede encontrar el archivo ISAM instalable,

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 17/06/2021 14:20:30
Recibo este mensaje con la flecha y el color amarillo sobre la línea que marco con negrita. Pero enlazo mediante el control ADODC perfectamente
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Dim Rs As New ADODB.Recordset 'Inversores
Dim Rs1 As New ADODB.Recordset 'Bancos
 
Dim Conn As New ADODB.Connection
Conn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Dara source =C:\Users\Public\VB6.0\inversiones.mdb"
Conn.Open
Rs.Open "SELECT COUNT(*) AS 'cuantosinv' FROM inversores", Cn, adOpenStatic, adLockPessimi
Rs.Close
cuantosinvx = Rs(0)
MsgBox cuantosinvx

Buscando en la red encuentro que este archivo ISAM se encuentra en www.connectionstrings.com, pero hay un montón de ejemplos, uno de ellos el que pongo en el control ADODC y me funciona perfectamente. Sin embargo, en tiempo de ejecución, dentro del código, me encuentro con esta pega. ¿Hay alguna solución? Si pudiera obtener el "COUNT ..." a partir del control ADODC me podría manejar.. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

No se puede encontrar el archivo ISAM instalable,

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 17/06/2021 19:35:49
Je, le he aplicado la "teoría del trasplante" y ha funcionado. En un form, erre que erre que faltaba el archivo ISAM, He abierto otro form, he escrito el mismo código y me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 42
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

No se puede encontrar el archivo ISAM instalable,

Publicado por Raul Guillermo (22 intervenciones) el 17/06/2021 20:17:00
Hola Alberto, buenas tardes.

Actualmente yo programo en Visual Studio 2017, pero tengo impresos mis programas que hacía en Visual Basic 6.0 y lo que detecto que te falta entre la declaración de tu conección y la apertura de la misma es la creación de la conección, o sea te quedaría como sigue:

1
2
3
4
Dim Conn
Set Conn = CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Dara source =C:\Users\Public\VB6.0\inversiones.mdb"
Conn.Open

Espero haberte podido ayudar, saludos desde México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

No se puede encontrar el archivo ISAM instalable,

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 17/06/2021 21:27:52
Muchas gracias. Seguramente el que haya hecho como tú dices es la causa de que al escribirlo en otro Form haya resultado bien. Repito muchas gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar