Visual Basic - Problema Visual Basic 6 con transacciones y Data Environment

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema Visual Basic 6 con transacciones y Data Environment

Publicado por Darío (42 intervenciones) el 01/09/2021 16:48:22
Buen día, gracias por leer mi pedido de ayuda.
En un sistema hecho en Visual Basic 6.0 y Sql Server 2000, cambiamos de servidor y la gente del soporte técnico sacó las máquinas del dominio (estaban en un dominio de active directory).

Ahora las pusieron en un grupo de trabajo y me generó dos problemas.

1 - No funciona el Data Environment.
2 - No funcionan las Transacciones.

Me podrian decir si tiene que ver con ese cambio y si es posible de alguna manera volver a poder usar nuevamente?

Esto me genera problemas por ejemplo con recordset's y no me deja hacer por ejemplo un .movelast o un .recordcount de registros, al hacer una consulta de Sql a la base.

Se agradece su tiempo y ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema Visual Basic 6 con transacciones y Data Environment

Publicado por raul (160 intervenciones) el 06/09/2021 16:14:34
Existen 2 fuentes causantes del problemas.

1- Mala configuración del servidor
2- Mala Configuración del DATAENVIRONMENTS

P1: Veras, los SQLSERVERS tienen un soporte de seguridad muy vasto que incluye la autenticación de usuarios, PC y cuentas de windows; si este fuera el caso vastaria con recalibrar el servidor para excluir estas reglas ya que el ambiente de windows a cambiado o recalibrarlo con las nuevas expecificaciones.
P2: Independiente del servidor la cadena de conexion del dataenvironments esta generando información erronea. Solución verifica la intrucción [Persist Security Info = false] si esta en true es posible que esta sea la causa.

Fuera de estas fuentes no busques otra, los SQLSERVERS son eficientes si estan correctamente organizados, yo he tenido SQLSERVER 2000 trabajando en diferentes redes y todos son visibles incluso para las maquinas virtuales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema Visual Basic 6 con transacciones y Data Environment

Publicado por Darío (42 intervenciones) el 06/09/2021 16:24:13
Buen día, gracias por tu tiempo y respuesta.
En cuanto a lo que mencionas, está el False esa instrucción.

El problema me vino a partir de que los tecnicos virtualizaron el servidor con el Windows 2003 server donde corren las bases del Sql Server para dejar de usar una PC fisica, y ademas de eso sacaron las máquinas del dominio y las pusieron en un grupo de trabajo con el servidor nuevo ya que segun ellos no se puede usar un domino de Active Directory, y a partir de ahí me empezaron a dar estos problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar