Visual Basic - ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE ESTO¡¡¡¡¡¡

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE ESTO¡¡¡¡¡¡

Publicado por VIRFEL (62 intervenciones) el 14/09/2002 00:33:00
POR AHI VI UN PEDAZO DE CODIGO EL CUAL MUESTRO A CONTINUACION

Text11 = IIf(IsNull(tabla!Fecha_de_Alta), 0, tabla!Fecha_de_Alta)

LO IMPLEMENTE EN MI PROYECTO Y FUNCIONA, ESTO ES PARA EL CASO CUANDO UNA VARIABLE QUE SE LEE EN UNA TABLA ES UN VALOR NULO, TE ENVIE UN CERO EN EL TEXTBOX. YA QUE TENIA EL PROBLEMA DE QUE AL LEER UNA VARIABLE NULA OSEA NULL Y DE LO MANDABA DIRECTAMENTE AL TEXTBOX ME DECIA QUE EL VALOR NULL ES UNA DATO INVALIDO Y ME SACABA DEL PROGRAMA.

A MI ME FUNCIONA BIEN PERO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE HACE ESE PEDACITO DE CODIGO:

PORQUE IIf porque la doble "ii" alguien expliqueme la sintaxis.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE ESTO¡¡¡¡¡¡

Publicado por Fran (114 intervenciones) el 14/09/2002 03:07:46
Devuelve uno de entre dos valores, dependiendo de la evaluación de una expresión.

Sintaxis

IIf(expr, truepart, falsepart)

La sintaxis de la función IIf cuenta con los siguientes argumentos con nombre:

Parte Descripción
expr Requerido. Expresión que se desea evaluar.
truepart Requerido. Valor o expresión devuelta si expr es True.
falsepart Requerido. Valor o expresión devuelta si expr es False.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE ESTO¡¡¡¡¡¡

Publicado por CabreraSoft (11 intervenciones) el 14/09/2002 03:14:50
IIF() es una función de Visual Basic que utiliza tres argumentos. El primero de ellos es una condición (Expresión que devolverá un True o un False) a valorar. El segundo, es el valor que IIF() devolverá en caso de que la condición sea verdadera. El tercero, el valor que IIF() devolverá en caso de que la condición sea falsa. Genéricamente:

iif(CODICION,VALOR_SI_COD_TRUE,VALOR_SI_COND_FALSE)

En tu caso si Fecha_de_Alta es un valor nulo IIF() devuelve un 0, en caso contrario devuelve el valor almacenado en dicho campo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hay va tu respuesta

Publicado por Pablo Hernandez (7 intervenciones) el 14/09/2002 21:32:40
mira el iif = es una instruccion como el if, y lo que realiza ese pedazo de codigo, es decirte si el valor de tu campo se encuentra con un valor nulo que te lo deje con un valor que tu desees es decir, algo asi con un if

dim Var as string

if var=empty then
var=0
else
var=valor que contenga
end if
entonces, lo que te trato de decir con esto es que con el iif si tu le dices

IIf(IsNull(var), 0, var) , entonces esto te lo toma diciendo la variable es nula si es "SI", entonces coloqueme el "0" , sino coloque el valor de mi variable

esto tambien se puede realizar con tipó string por ejemplo
iif(isnull(t_aux!Campo,"",t_aux!Campo)), y esto te dice que si viene en nulo que te lo coloque en empty

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar