Visual Basic - Efecto de apertura de Formularios en Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Efecto de apertura de Formularios en Visual Basic

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 08/09/2021 15:54:58
Hola les hago una consulta, estoy trabajando con un programa en Visual Basic 6 que consiste en un Formulario que abre otros formularios hijos dentro de su área de trabajo. Para que todas las ventanas se vean como parte de un conjunto y no como formularios separados puse la propiedad BorderStyle = None en todos los Form. Visualmente queda como me gusta pero pierde el efecto de Apertura de Ventanas de Windows, el que usa Aero con transiciones suaves. Si les vuelvo a añadir los bordes que tenían recuperan el efecto. Esta es mi consulta, hay alguna forma de conservar el efecto de Apertura de Ventanas en formularios con BorderStyle = None?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Efecto de apertura de Formularios en Visual Basic

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 09/09/2021 07:14:44
puedes agregar alguna imagen del como si quietes y como no quieres que quede para mejor referencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Efecto de apertura de Formularios en Visual Basic

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 09/09/2021 15:50:37
Asi queda si le dejo el borde, la apertura de la ventana se muestra con el efecto Aero de cualquier otra ventana de Windows
Pero el borde con la barra de Titulos del Form2 no lo quiero

2
preview1

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui le quito la barra de titulos colocando BorderStyle = None para que el formulario hijo se vea mas parte del formulario padre.
Pero pierdo el efecto Aero que queria mantener

1
preview2

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay alguna forma de que Windows siga gestionando la apentura de una ventana sin barra de titulos como cualquier otra ventana que si lo tenga?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Efecto de apertura de Formularios en Visual Basic

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 09/09/2021 17:02:49
Que tal si al form2 le pones

1
2
Caption = "" 'Para quitar el borde del titulo
ControlBox = False ' Para quitar los controles

espero sea de utilidad, saludos y felices líneas de programac10n.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Efecto de apertura de Formularios en Visual Basic

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 09/09/2021 20:08:24
Lo estube probando y nada, parece que al poner ControlBox = False pierde el efecto de apertura sea cual sea el borde que escoja. Y si pongo BorderStyle = None y ControlBox = True tambien se pierde el efecto, si desaparece la barra de titulo debido al borde que escoji pero no hay efecto Aero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar