Visual Basic - Pasar una variable a un filtro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Pasar una variable a un filtro

Publicado por Baldomero (115 intervenciones) el 17/09/2021 19:12:47
Será cuestión de mi versión de VB6.0 o lo que sea, pero intengo crear un filtro en una tabla y no hay forma. Me ha funcionado bien otras muchas veces, pero ahora, no.
He creado una Conn y Rs
Dim Cn AS New ADODB.Connection
Cn.Open "...."
Dim Rs AS New ADODB.Recordset
En el Form entro en Text1.text un texto, por ejemplo: HYJ y quiero hacer operaciones con los registros que tengan en el campo inv HYJ. (el valor que yo ponga en Text1.text) y escribo:
Rs.Open"SELECT COUNT(*) as 'cuantoshay' FROM resugral (la tabla) WHERE inv =... Text1.text...", Cn, ...
En lugar de los puntos anteriores y posteriores a Text1.text he puesto todas las combinaciones de apóstrofes, comillas dobles y ampersands imaginables y siempre obtengo:
Rs(0) = Null, cuando en realidad hay cinco o seis . Recibo el mensaje, entre otros: Error de sintaxis (falta operador) en la expresión 'inv = &Text1.text & '. Esto es una de las opciones que he presentado. Otra cosa que he hecho ha sido convertir el Text1.text en una variable:
inv1 = Text1.text y he entrado en su lugar inv1 en la petición. Igual, nada. Tiene que ser cosa de las comillas y de mi VB6.0, pero ya he hecho todas las combinaciones imaginables. Si entro en el código el valor de la variable tal cual, es decir, HYJ, me funciona perfectamente, pero repetir el código para cada variable en un montón de casos... parece demasié.
Si alguien me da la solución, se lo agradeceré.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder