Visual Basic - Dibujar un círculo dividido en segmentos por %

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Dibujar un círculo dividido en segmentos por %

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 01/11/2021 21:20:00
Tengo una serie de conceptos (inversiones) que son el 100% de una tabla. Intento presentar un círculo en que aparezcan secciones circulares de acuerdo con el % del total que supone cada inversión. La totalidad del círculo sería el 100%. He estado mirando el tocho de VB6.0 y parece que con código mondo y lirondo no se puede obtener. He pensado que, puesto que los nombres de las distintas inversiones y sus porcentajes figuran en una tabla de la BD y que los gráficos de Access son muy rústicos, esto (que no sé si se podrá) hacer:
1) exportar la tabla en cuestión desde Access a Excel;
2) en Excel y a partir de los datos recibidos, modificar un gráfico que ya estaría creado con los datos recibidos desde Access y finalmente
3) este gráfico importarlo en VB6.0 , copiarlo a un form y presentarlo por pantalla o por impresora.
Pregunto: ¿es esto posible? eso de las exportaciones desde Access a Excel y la importación de Excel a Vb6.0 no sé si se puede hacer. ¿Qué opináis? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Dibujar un círculo dividido en segmentos por %

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 02/11/2021 05:10:56
Muchas grcias. Es lo que estaba buscando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Dibujar un círculo dividido en segmentos por %

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 03/11/2021 08:39:06
No consigo instalarlo para que me funcione. En el archivo .zip me aparece grafico_circular.ocx, pero en las instruccines para registrarlo me pones admrell.ocx. Dentro del programa aparece ADMPorc.x como si realmente tuviera que haber instalado admrell.ocx, pero es que este ocx no lo tengo. Me dice el sistema que no lo encuentra. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Dibujar un círculo dividido en segmentos por %

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 03/11/2021 19:34:13
Hiciste l0 que se indica en la pagina

Es posible que para que funcione tenga que registra el control OCX. En este caso debe ejecutar la siguiente sentencia: regsvr32 c:\carpeta_donde_ha_guardado_el_control\admrell.ocx

0jala y es0 te sirva, salud0s y felices líneas de programa10n.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Dibujar un círculo dividido en segmentos por %

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 04/11/2021 09:13:36
Por la respuesta que recibo del sistema lo que pasa es que no tengo el admrell.ocx. Lo he buscado en c:\windows\system32\... y no está ahí ni parece que en ninguna parte. He intentado descargarlo en la red y no lo veo. No sé si será parte de un conjunto de más archivos.
Qué he hecho: 1) he colocado grafico circular.ocx en C:\grafico circular.ocx, para que lo encuentre facilito. 2) Después, en el símbolo del sistema he escrito: C\>regsvr32 C:\admrell.oxc. Al pulsar Intro recibo ese mensaje: "No se puede cargar el módulo "C:\admrell.ocx " Asegúrese de que el archivo binario está almacenado en la ruta de acceso especificada o depúrelo para comprobar si hay problemas en el archivo binario o los archivos .DLL dependientes. No se puede encontrar el módulo especificado." . La cuestión, creo yo, es ¿dónde conseguir el admrell.ocx? Gracias. Si lo encuentras irresoluble, no pasa nada, es una mejora que intento añadir a un programa que por lo demás me funciona perfectamente. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Dibujar un círculo dividido en segmentos por %

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 04/11/2021 09:50:28
A ver si ese admrell.ocx pertenece a una versión de VB6.0 posterior a la que tengo yo, aunque si no es específico de VB6.0 sino de Windows... ya no sé yo. Tengo Windows 10 en un ordenador y Windows 7 en otro. He probado en W7 y me da el mismo mensje. Si consioguiera somehow este archivo, seguro que funcionaría. Hlgo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Dibujar un círculo dividido en segmentos por %

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 05/11/2021 07:06:57
Busque el archivo admrell.ocx en mi maquina con Windows Xp SP3 y VB6, y no apareció
ese archivo, a su vez hice la búsqueda de dicho archivo en Google y solo refiere a la pagina
donde aparece http://www.codigrafia.com fuera de eso es todo.

saludos y felices líneas de programac10n y búsqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Dibujar un círculo dividido en segmentos por %

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 05/11/2021 07:45:52
Muchas gracias en todo caso, que tengas un buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar