Visual Basic - gráficas de funciones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

gráficas de funciones

Publicado por david (14 intervenciones) el 18/09/2002 12:22:47
tengo un form con un picturebox nd se rpresentan la funciones y un textbox y un boton 'generar grafica' q al darle la genera, dentro del boton lo q hay es un bucle q va del limite izquiero del picturebox al derecho con un step 0.001 y va dibujando ptos, he declarado las variables x e y y lo q hago es:
for i=-15 to 15 step 0.001
x = i
y = ?
picture1.pset(x,-y)
next i
el -y es pq pa q la y crezca en realidad as de restarla y la interrogacion en la asignacion es pq si ahi le meto una ecuacion la dibuja, eso no tiene merito lo q quiero es asignar a la y la expresion del textbox q entienda q las x del textbox son 'variable x' no 'letra x' alguna ayuda porfavor?????
muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gráficas de funciones

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 18/09/2002 15:14:29
Necesitas un evaluador de expresiones, para ello puedes usar el microsoft script control, si no me equivoco hay algún ejemplo de como hacerlo en la sección de código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gráficas de funciones

Publicado por david (14 intervenciones) el 19/09/2002 12:56:27
lo q hago es dibujar unto a punto (despues hare lineas q los unan, pero primero quiero q funcione) y hago esto:
for i=-15 to 15 step 0.001
x = i
y = scriptcontrol1.eval(text1.text)
picture1.pset(x,y)
next i
estoy usando el microsoft script control pero asi no funciona... alguien tiene mas pistas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gráficas de funciones

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 19/09/2002 13:09:34
Saludos David:
Te voy a enviar un correo con un ejemplo de como se usa el Script Control junto con un evaluador de funciones de diseño propio, ya que el objetivo del proyecto era generar este evaluador y realizar una comparación de rendimiento de ambos métodos.
Espero que te sirva.
De todas formas si tienes alguna duda ponte en contacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar