Visual Basic - MDI, ¿cómo saber cuántos forms están abiertos?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MDI, ¿cómo saber cuántos forms están abiertos?

Publicado por QRD - Brazil (67 intervenciones) el 18/09/2002 22:28:16
Estimados Latinos:

En una aplicación MDI tengo +/- 50 forms. El menú 'salir' encerra la aplicación pero, si algun de los 50 forms no fueron cerrados correctamente, esto causará un error en mi aplicación.
¿Alguíen puede ayudarme?

Saludos desde Brazil
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MDI, ¿cómo saber cuántos forms están abiertos?

Publicado por J²ML (464 intervenciones) el 18/09/2002 22:55:40
1.- ¿ Al cerrar la aplicación probastes con el comando End. ?
2.- Si no es así entonces seguramente tienes todos esos formularios hijos declarados como un arreglo de controles, con hacer un ciclo for y mandarlos adescargar a todos de memoria debería bastar. algo así:
on error resume next
For j = 1 to NumMax
unload FormAbierto( j )
next j
donde: Num max es el núemro máximo de formularios abiertos, por tu aplicación, y FormAbierto es el arreglo de formularios.
3.- Aunque ahorita no recuerdo creo que si hay una forma de averiguar cuantos formularios estan en memoria. Si la necesitas vuelve a escribir y yo buscaré en mis apuntes....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDI, ¿cómo saber cuántos forms están abiertos?

Publicado por J²ML (464 intervenciones) el 18/09/2002 23:03:29
Ya... Existe un objeto denominado Forms. Cuyas propiedades son las que tu necesitas:
Forms.count=núemros de formularios en memoria.
Forms(2).name = nombre del formulario 2.
Esto sirve para:
For J=0 to forms.count-1
if forms(j).name="Hola" then unload forms(j)
' Si el formulario tiene como nombre hola lo descarga de memoria..
next J
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar