Visual Basic - Enviar "00" por puerto serie

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Enviar "00" por puerto serie

Publicado por McRight2k (21 intervenciones) el 19/09/2002 02:35:34
Hola a todos...

Estoy retocando una aplicación con Visual Basic que hice para leer por el puerto serie y ahora quiero escribir también.

La cosa es que para enviar datos (OUT) convierto los datos en hexadecimal a carácteres (al contrario de la recepción) pero cuando tiene un dato "00" y lo intenta convertir a carácter, sorpresa, no existe código para el "00", entonces como envío?

Ejemplo:

For i = 1 To Len(Cadena) Step 2
Cadena_Envio = Cadena_Envio & Chr(Val("&h" & Mid(Cadena, i, 2)))
Next i

Si Cadena = "3BF71100A1929C6F5B58E09AE145"

Cadena_Envio termina siendo = ";÷" , lo que equivale a "3BF711", a partir del 00, ya no incluye nada mas en la conversión a carácteres de los números hexadecimales.

alguien me puede echar una mano????

Gracias y salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:leer/escribir puerto serial

Publicado por unkown (2 intervenciones) el 19/09/2002 06:56:17
je amigo dejate de convertir tantas cosas, mejor has una libreria con asm y c++ para enviar datos, a esa cosa no le importa si es entero o cadena, envias las cosas como bits, simplemente recorres uno por uno los caracteres y los envias secuencialmente como bits!!!

la librerias es facilicima, con 5 lineas queda.... (incluyendo las llaves)

:-P suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer/escribir puerto serial

Publicado por McRight2k (21 intervenciones) el 19/09/2002 11:21:06
Como puedo empezar con esta librería? con asm lo conozco un poco pero c++ nanai... Puedo leer algo en algun sitio???

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer/escribir puerto serial

Publicado por unkown (2 intervenciones) el 19/09/2002 18:04:26
Sabes ensambladoy y no sabes C++

amigo no te creo!!!!

no seas fanfarron
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer/escribir puerto serial

Publicado por McRight2k (21 intervenciones) el 19/09/2002 20:22:15
fanfarron???

he dicho q sabia algo de ensamblador, he programado varios PIC's de MicroChip, pero no he hecho ningun programa para PC.

weno chico gracias x tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar