Visual Basic - ¿Seguro que es más rápido SQL-Server?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Seguro que es más rápido SQL-Server?

Publicado por Jonathan (32 intervenciones) el 20/09/2002 19:30:32
Resulta que me creo un programita en VB que, vía DAO (¡fíjate!), accede a la tabla de una base de datos en un servidor. La tabla en cuestión tiene 253.000 registros. El programita se recorre todos los registros de la tabla (desde el primero hasta el último) escribiendo el valor de un campo en un Textbox. Mientras, un control Timer cuenta segundos. Ha tardado 43 segundos.

Hago lo mismo vía ADO (¡olé!) y atacando la misma base de datos pero en SQL-Server 2000. Tarda 54 segundos.

¿Cómo es posible? ¿Alguien me lo puede explicar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Seguro que es más rápido SQL-Server?

Publicado por J²ML (464 intervenciones) el 20/09/2002 22:47:52
Eso me parece lógico. Esto debido a que existe lo que se llama una curva de funcionalidad de los motores de bases de datos. ¿ En el caso que estas planteando el volumen de datos es pequeño ? (no lo juzgues por la cantidad de registros si no por por la cantidad de data manipulada). En cualquier texto de SQL tevas a conseguir que para el uso de este tipo de base de datos el estándar son de unos 20 MB (si mal no recuerdo) de información en adelante, si es menos de esto le quitas efectividad a este motor de base de datos y por cierto para base de datos menores el motor recomendado es microsoft JET (Acces).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar