Visual Basic - DBGrid y DataGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DBGrid y DataGrid

Publicado por Silvia (9 intervenciones) el 21/09/2002 20:53:12
Hola, espero que me puedan ayudar...Mi problema es el siguiente..
Como puedo enlazar un DBGRID con una base de Datos de access pero mediante ADO(por codigo)..yo utilizo los objetos connection..
De igual forma necesito enlazar un DATAGRID por codigo..
Y para terminar cual de los 2 controles es mejor ya que siempre he trabajado con el DBGRid enlazados a controles data y esto es nuevo para mi...les agradezco anticipadamente sus repuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:DBGrid y DataGrid

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 23/09/2002 12:18:22
Hola Silvia, que yo sepa el tanto el DBGRID como el DATAGRID son controles que necesitan estar enlazados a un control de datos.
El DBGRID a un control Data, y el DATAGRID a un ADODC, si quieres utilizar codigo para llenar una rejilla de datos, puedes utilizar un codigo como éste.

Dim CONN As New ADODB.Connection
Dim RSTABLE As New ADODB.Recordset
Dim STRSQL As String
CONN.Open "basedatos"
STRSQL = " SELECT * FROM mitabla "
RSTABLE.Open STRSQL, CONN, adOpenDynamic, adLockOptimistic

Adodc1.ConnectionString = CONN.ConnectionString
Adodc1.RecordSource = STRSQL

Set DataGrid1.DataSource = Adodc1
DataGrid1.ReBind

En cuanto a la pregunta de cual es mejor, te diría que trabajando con ADO el MSHFLEXGRID, que es un control que te permite llenar las rejillas tanto con un control de datos como manualmente con el método ADDITEM

Puedes probar el ejemplo anterior con el MSHFLEXGRID con el mismo codigo salvo la instruccion "REBIND" que en este control sobra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar