Visual Basic - Consulta de parámetros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta de parámetros

Publicado por Fernando (18 intervenciones) el 24/09/2002 12:53:04
Tengo un problema al realizar una consulta parametrizada. En lugar de utilizar "Parameters" del objeto command, he decidido utilizar una consulta que hace referencia a los valores de un textbox directamente. El caso es que utilizando una sentencia sql utilizando "like", lo ejecuto en Access y me funciona sin problemas, sin embargo en VB con ADO no me devuelve ningún registro.

La sentencia es: cons = "SELECT * FROM titulares where NIF like '*" & txtNIF & "*'"

Muchas gracias. Espero respuesta.

Fernando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de parámetros

Publicado por Sylvanus (78 intervenciones) el 24/09/2002 18:08:36
En ADO el * se reempleza por el simbolo %

La sentencia es: cons = "SELECT * FROM titulares where NIF like '*" & txtNIF & "*'"

Cambia el * por % , seria de esta forma

cons = "SELECT * FROM titulares where NIF like %" & txtNIF

o tu ve ya como lo adecuas, recuerda que en las consultas las las cajitas de texto no deben ir entre ' ', las variables si puedes ponerle ' ' a los costados.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de parámetros

Publicado por Fernando Gallego (18 intervenciones) el 25/09/2002 01:14:02
Sylvanus, he probado esto que tu me dices y me produce un error de sintaxis. Si, realmente hay que utilizar como me comentas el % en lugar del *, sin embargo, si no pongo la comilla al consultar el contenido del textbox me produce el error que te he comentado. De todas formas con esta comilla ya lo tengo solucionado.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar