Visual Basic - Combo Box con conexion a SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combo Box con conexion a SQL

Publicado por Hernan (78 intervenciones) el 25/09/2002 03:22:12
Hola, quisiera conectar un combo box o DBCombo a una base SQL de donde obtendria la lista de opciones para el usuario y luego, inserte el valor elegido por el usuario en otra tabla distinta.
Alguien se le ocurre como hacer eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combo Box con conexion a SQL

Publicado por Fernando (1 intervención) el 25/09/2002 14:10:03
No entiendo muy bien tu pregunta, pero si lo que queres es llenar un combo con opciones tenes que usar la propiedad additem del control y luego si queres que guarde lo que elijio en una tabla haces algo asi

insert into tabla where campo = combo.text

es algo asi, si seguis teniendo problemas avisame y te mando el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combo Box con conexion a SQL

Publicado por Hernan (78 intervenciones) el 25/09/2002 14:59:45
Hola, tal vez no explique muy bien lo que necesito.
El tema es asi, tengo un formulario de datos hecho con el Asistente de VB para formulario de datos.
El formulario guarda las llamadas realizadas en la tabla Tllamdas.Los campos son [De],[Para],[Mensaje].
Yo quiero que en el campo [Para] los usuarios solo puedan ingresar los nombres que hay en otra tabla(TUsuarios)Campo[Nombres], entende?
Ya se que pódria cargarlo todo en tiempo de diseño, pero necesito que si se agrega un usuario al sistema no haya que modificar el codigo VB.
Una vez que el usuario elige uno de los nombres en el combo [Para¨] este nombre se graba en el campo[Para] de la tabla Tllamadas.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar