Visual Basic - rellenar espacios en variable.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

rellenar espacios en variable.

Publicado por pere (18 intervenciones) el 25/09/2002 16:40:49
Hola. Tengo una aplicación donde guardo unos campos en una base de datos. Hay un campo que es caracter y que tiene como longitud 9. Tengo una textbox que insertas el valor a guardar en ese campo. Insertar no me lleva ningún problema, pero cuando inserto un valor que ocupa 5 caracteres la base de datos que utilizo me llena los 5 caracteres mas 4 espacios mas. A la hora de consultar claro no me da ningún resultado porque no es el mismo que yo he entrado, como puedo hacer para que a la hora de consultar pueda insertar 4 espacios mas? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rellenar espacios en variable.

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 25/09/2002 19:04:40
Creo q tu problema esta cuando insertas, ya que normalmente se guarda unicamente lo q hayas escrito, no entiendo el porq te rellena los 4 espacios faltantes con vacio, pero tal vez podrias hacer lo siguiente en tu consulta:

Si vas a pedir al usuario que teclee el texto a encontrar podrias obtenerlo en una variable, luego verificas cuantos caracteres tiene la variable con la funcion LEN(variable), despues de eso si es menor a 5 tu mismo rellenas con espacios los restantes, bueno eso es lo que se me ocurre.

Pero insisto en q primero deberias verificar bien tu codigo cuando insertas los campos...

Si tienes duda al respecto, tienes mi mail...

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar