Visual Basic - Alinear controles en un form

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Alinear controles en un form

Publicado por Rasta (14 intervenciones) el 26/09/2002 12:29:35
quiero hacer que un formulario cuando se abra tenga la posibilidad de cambiarle el tamaño.¿Hay alguna forma de hacer que los controles se alineen de forma automatica en el form cuando le cambio el tamaño para que se puedan ver todos los controles sin tener en cuenta el tamaño del form?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alinear controles en un form

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 26/09/2002 16:21:11
Ojo si tienes que tomar en cuenta el tamaño del form. En tiempo de ejecución cuando ocurre el evento Form_resize tu puedes indicar como alinear cada uno de los objetos que esten dentro del mismo. Por ejemplo imaginate que deseas que independientemente del tamaño del form1 deseas que una etiqueta (label1) quede a 10 unidades de separación en la esquina superior derecha de la misma y otra etiqueta (label2) quede alineada con ella (por la izquierda) pero 10 unidades mas abajo:
Private sub Form_resize(..)
label1.move me.width - label1.width - 10, 10
label2.move label1.left, label1.top + label1.height +10
end sub
Espero te sirva... J2ML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alinear controles en un form

Publicado por Fernando (43 intervenciones) el 26/09/2002 17:02:23
La solucion que te envia nuestro compañero esta de perlas.

Yo te propongo otra opción que también te puede ser util.

Suponiendo que tu formulario cambiara su propiedad height en 100 puntos por debajo, por poner un ejemplo, ante un vento command_Click de un boton ubicado en la parte inferior del formulario, podrias escribir el siguiente codigo:

Private Sub CommandButton1_Click()
UserForm1.Height = UserForm1.Height - 100
CommandButton1.Top = CommandButton1.Top - 100
End Sub

Ensaya y veras que cuando el formulario cambie su tamaño, el boton de comando se reposicionara exactamenete a la misma distancia del borde inferior del Form. Pudes aplicar este metodo usando tambien la propiedad Left de los objetos y ajustar el valor de incremento o decremento dependiendo de tus necesidades.

Espero que esto pueda ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar