Visual Basic - Ayuda con una base de datos....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con una base de datos....

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 28/09/2002 18:26:29
Hola. Tengo un pequeño problema con una base de datos.. A ver si lo se explicar:
Tengo un DataGrid y un Adodc perfectamente enlazados. Me muestran el contenido de la tabla, puedo añadir y eliminar registros desde un formulario, puedo hacer busquedas simples... pero no se ordenar los registros. Quisiera ordenarlos alfabeticamente por una u otra columna, a peticion del usuario. En primer lugar no se si se puede hacer, y en caso de que si, pues no tengo ni idea de como hacerlo. Me podría ayudar alguien?. He estado consultando la MSDN, y algunos manuales ke tengo por ahi, pero o no he mirado bien, o no viene nada. Agradezco cualquier orientacion... y si ademas hay un bloquecillo de codigo de ejemplo, pues lo agradecería aun mas.
Gracias a todos.. ;-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con una base de datos....

Publicado por Eduardo (8 intervenciones) el 28/09/2002 19:09:43
Saludos!
ya usas el ado.. podrías sacar los datos a la cuadrícula usando una consulta sql y asi ordenar los datos por ´el campo que desees..
prueba creando un nuevo form... siempre con el ado y el datagrid... solo que en vez de seleccionar la tabla en la propiedad recordsource (si es que lo haces asi) ponle una instruccion select algo asi:
select * from tablax order by campox
Recuerda que esta es una cadena de texto asi que para modificar esta propiedad en tiempo de ejec. debes poner los datos entre comillas.
espero me explique bien!
hasta luego!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar