Visual Basic - resolucion 1024x1024

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

resolucion 1024x1024

Publicado por jose (128 intervenciones) el 29/09/2002 02:27:22
Amigos,

mi pantalla con la que desarrollo es de 1024x1024 como se hace para que todo lo que haga o sea mis formularios
vayan a una posicion pequeña de resolucion o sea a 680x800 por decir algo, asi mi programa o proyecto puede
trabajar desde alli a pantallas de mas resolucion, pues me han dicho que eso da problemas, cuando uno va
a donde diferentes clientes.

Tinen una idea exacta de lo que hay que hacer, yo vengo comenzado a programar, o sea que no es mucho lo que
tuviera que cambiar.

saludes,

José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Resolucion 1024x768

Publicado por Richi317 (95 intervenciones) el 01/10/2002 15:09:18
Hola Jose:
A ver, lo que pides es un problema bastante genérico. Yo, que soy programador, también tengo que tenerlo en cuenta. Hay varias soluciones (la primera es la que yo utilizo).
PRIMERA: Programa en una resolución "estándar", entendiendo por "estándar" la que la mayoría de gente utiliza, que es 800x600. Testea si la resolución del equipo es la que tiene que ser. Si no lo es, muestra un mensaje avisando al usuario. Sería algo así (medidas en twips para 800x600)
If Screen.Height <> 9000 Or Screen.Width <> 12000 Then
MsgBox "Esta aplicación está optimizada para una resolución de pantalla de " & _
"800 por 600 pixels. Usted no tiene esta resolución, por lo que le recomendamos " & _
"que la cambie."
End If

SEGUNDA: Algo más arriesgado es cambiar desde código la resolución del equipo sin que se "entere" el usuario y luego la vuelvas a reestablecer al salir de la aplicación. Necesitarás consultar en Internet la forma de hacerlo (he visto cómo se hace, pero nunca lo he probado). El principal problema de esto es que la resolución cambia para todas las aplicaciones en ejecución y a nadie le gusta por ejemplo tener el word y excel a una resolución y que la ejecución de una tercera aplicación cambie la resolución de todas.

TERCERA: Para cada control que situes en la pantalla ajusta sus propiedades top, left, height, width según la resolución que tiene el equipo y según la resolución para que la hayas realizado. Es muy engorroso y poco útil, puesto que no siempre es posible hacerlo correctamente (los controles no se sitúan exactamente donde quieres, por ejemplo).

Te recomiendo la PRIMERA opción.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar