Visual Basic - Evaluacion de polinomios mediante biseccion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Evaluacion de polinomios mediante biseccion

Publicado por ESTA DE PENSAR ESTO (10 intervenciones) el 29/09/2002 06:24:23
Hola, Tengo un problemita para los que gustan de quebrarse la cabeza como yo, Tengo que meter una ecuacion polinomial y evaluarla mediante la "biseccion" sustituyendo el valor de x por el valor medio de los intervalos evaluados

he pensado en meter la ec. en un textbox, pero necesito que me identifique cada operacion, sean +,-,*,/, leyes de senos y cos Log. nat, exponentes etc, he pensado en darle una sintaxis especial pero todavi no logro mucho, Alguien me puede ayudar aportando ya sean ideas, codigo fuente o algo asi (ya sea en V basic o C) ??????

por ejemplo en el textbox1 se introduce la ec.

con buena sintaxis [3 * x^2 + cos(-2*x)-3] / {[1/2](ln(sen3*x^3)} , [ 1 , 2 ]

se lee tres equis cuadrada mas el coseno de menos dos equis, menos tres todo esto sobre la mitad del logaritmo natural del seno de tres equis cubica con los intervalos cerrados de uno y dos . el programa deve interpretar esta ecuación y si el usuario pone otra ecuacion tambien deve ser capás de evaluarla, lo mas dificil es ¿como diablos puedo evaluar eso si es una operación en forma de cadena?, por que a X solo comparo caracter por caracter y cuando sea igual a x lo cambio por el valor medio y listo pero... ¿como diablos puedo evaluar eso si es una operación en forma de cadena?

pues los dejo para que piensen un rato en este problemita y yo tambien pueda pensar en como darle solucion, dos cabezas piensan mejor que una ahora bien si son mas de dos pues ya saben.

bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evaluacion de polinomios mediante biseccion

Publicado por Jerry (2 intervenciones) el 05/10/2002 20:55:28
Que tal.

Mira, lo que quieres hacer, solo se puede realizar mediante la transformación de tu cadena (en el cuadro de texto) a una expresión postfija o prefija e incrustar cada caracter dentro de una pila. Este algoritmo es bastante complicado como para escribirtelo aquí ya que no me lo sé de memoria y no lo tengo a la mano.

Sin embargo, en libros de programación estructurada (sobre todo para lenguaje c) suele venir estos algoritmos. Date una vuelta a un biblioteca y busca en los libros.

El algoritmo consta de organizar las operaciónes por prioridad matemática, esto es que primero se realizan las operaciones dentro de parentesis (o la sintaxis que le quieras dar), luego las multiplicaciones y divisiones, etc., tal que al final tengas a partir de una expresión matemática escrita por el usuario, el resultado.

Obiamente tomando este algoritmo, cuando encuentres una \\\'X\\\' lo sustituyes por el valor correspondiente en su momento.

Espero haberte ayudo un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evaluacion de polinomios mediante biseccion

Publicado por Arturo Trujilo (7 intervenciones) el 08/10/2004 01:28:10
Puedes usar el Microsoft Script Control que es como un control active X solo lo pones en la forma y te da acceso a la funcion eval y esta te da el resultado. De esta forma estaba programando una calculadora grafica en visual, si nececitas mas ayuda solo mandame un e-mail y te contestare lo mas pronto que pueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar