Visual Basic - Encriptación ¡¡¡AYUDA!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Encriptación ¡¡¡AYUDA!!!

Publicado por Asuncion (29 intervenciones) el 30/09/2002 08:25:14
¡Hola!
Tengo una gran duda
¿Cómo puedo hacer para encriptar el programa para que nada más pueda usarlo la empresa que me lo ha pedido?
¿Cómo puedo, además meterle algo para que tenga una licencia para instalarlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Encriptación..!

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 30/09/2002 15:27:28
En realidad yo no e visto un método de encriptación infalible (no se si te has dado cuenta pero casi hasta los paquetes de grandes empresas distribuidoras son copiados Microsoft, Macromedia, Bordland, Etc). Pero te podría recomendar que crees el instalador con una llave de seguridad. Por ejemplo: Creas el proyecto con un archivo de dependencias que sólo tú conoscas el contenido y que dependa de una rutina o palabra clave que esté en el código (o incluso en la base de datos) luego al empaquetarlo le dices al asistente que omita tal archivo. Es decir sólo tu podrás instalar el paquete, y cada instalación dependerá de la palabra clave que tenga la base de datos (o archivos ocultos en diferentes directorios del disco duro) que sólo tu sabes cuales son...!
Cabe destacar que en el mercado existen creador de instaladores que te crean códigos de seguridad de instalación (pero caerías en lo mismo que la microsoft por ejemplo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptación..!

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 02/10/2002 09:11:35
Realmente, que uno mismo haga la instalación obligatoriamente, es una posibilidad, pero hemos de pensar en los costes que ello implica, si el cliente necesita reinstalar la aplicación de nuevo,( el sistema operativo se corrompe, se realiza una actualización del PC donde está instalado,...) esos costes se tienen que repercutir en el precio inicial, o bién, añadiendo un cobro por cada instalación, además sería necesario que estubiesemos disponibles para dichos trabajos durante el tiempo de vida del programa, que muchas veces será mucho mayor de lo esperado.
Por lo tanto, no me parece una solución ideal.
Otra posibilidad, que añade un coste al precio inicial, es añadir con cada licencia del programa una mochila, ya se que estás tambien son pirateables, pero creo sinceramente, que no hay sistema de seguridad perfecto, y mientras no dispongas de un sistema de grabación, en CD, u otro sistema que impida las copias, que además, también sería pirateable, e impediría la realización de copias de seguridad, no se me ocurre otro sistema de protección que impida que se copie el instalador y se instale en otro equipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar