Visual Basic - URGENTE !! Modo cerrar B.D. con ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE !! Modo cerrar B.D. con ADO

Publicado por jirm (58 intervenciones) el 30/09/2002 18:30:12
Necesito cerrar la base de datos con ADO, para poder usar despues el método CompactDatabase . Por favor , sia alguien tiene idea que me ayude .!!!

En DAO es facil tal que así:

Dim db as Database

Set db =OpenDatabse (midb)
db.close 'aqui deja la base de datos libre !

¿¿¿ Pero en ADO , que ? , en un programa se pueden tener "muchos" objetos connection y como los cerramos todos a la vez ???

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE !! Modo cerrar B.D. con ADO

Publicado por Victor Collado (51 intervenciones) el 02/10/2002 23:43:31
Hola

Debes explicar mejor algunas cosas, por ejemplo dices lo siguiente: en un programa se puede tener "muchos" objetos connection y como los cerramos todos a la vez ???, bien quiero que me expliques mejor eso por que en un programa es el programador mismo el que se encarga de abrir una connection y por lo tanto eres tu mismo el que debes cerrar esas connections , y lo haras de la misma forma objeto.close y set objeto = Nothing para liberar el objeto de la memory, tambien puedes saber si un objeto connection esta abierto revisando su estado ( If objeto.state = adStateOpen Then , la cierras objeto.close y no olvides liberar la memory tambien)
Si esto no ayuda explicate mejor e intentare orientarte.
Saludos
Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar