Visual Basic - Necesito ayuda con índices SQL Server

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito ayuda con índices SQL Server

Publicado por Mauro (12 intervenciones) el 30/09/2002 22:39:16
Buenas tardes a todos
El problema que tengo es una aplicacion VB6 que corre contra SQL Server 7 y la performance es mala.
Necesitaría que alguien me de una mano con el tema de los indices, o algun tutorial o algo, ya que ando bastante flojo en el tema
Ya tengo definidas en la BD las PK y FK. Lo que no sé es si las ForeingKey ayudan al rendimiento o no.
Espero que alguien pueda ayudarme
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda con índices SQL Server

Publicado por Alberto (12 intervenciones) el 01/10/2002 00:59:20
las Fk si hacen un poco lentos los procesos, pero eso depende del tipo de servidor y cantidad de registro, por lo general NO las DB de Sql soportan bien todo eso, puede que tu servidor sea muy ratón, he trabajado con más de 15 millones de reg. y funciona rápido o los indicen no estan bien creados, tira la consulta al visualizador del sql7 y revisa si esta usando los indices que creaste, ha te recomiendo PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS

CHAO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con índices SQL Server

Publicado por Mauro (12 intervenciones) el 01/10/2002 17:34:11
Cómo hago para revisar si se están usando los índices que creé?

Otra
Si por ejp. tengo una tabla TABLA1 con los campos CAMPO1, CAMPO2 donde ambos forman parte de la clave principal. Si hago un SELECT de la TABLA1 filtrando por CAMPO1, debo crear un índice para CAMPO1?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con índices SQL Server

Publicado por Alberto (12 intervenciones) el 01/10/2002 19:20:58
ahora estoy trabajando en Oracle asi que no tengo la pantalla a la vista, pero en la query de sql7 existe algo como show plan , puede que este en un boton, y en ves de tirar los datos te muestra la ruta de las consultas y los costos de cada una de ellas incluido los indices, tambien existe la posibilidad de que sql7 te cree los indices , creas una consulta y en el menu buscas algo como optimise sql y recorre esa consulta, revisa los indices y si necesita alguno te lo propone y deja esa consulta super rapida, con respecto a la otra consulta debes revisar si esta utilizando el de las claves y si no la creas

chaoo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con índices SQL Server

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 03/10/2002 10:01:38
Sql trabaja bien con un umero moderado de registros incluso con los incices mal. Si las consultas se ejecuntan lentas en alanalizador de consultas, elimina indices deja solo los muy necesarios, si va bien, mira el codigo de VB quizas el probremas esté ahí. Si cargas demasiado los recordset se ejecutará lento... depende del tipo de cursor utilizado y de que lado está...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar