Visual Basic - Procedimiento para agrandar/dismunir controles

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Procedimiento para agrandar/dismunir controles

Publicado por José Antonio (62 intervenciones) el 01/10/2002 18:57:52
Agradecería que alguien me mandara el procedimiento para agrandar/disminuir proporcionalmente los controles de una ventana al ser esta agrandada/achicada o maximizada.
Gracias por todo.

Saludos

José Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedimiento para agrandar/dismunir controles

Publicado por Fernando (43 intervenciones) el 01/10/2002 19:44:10
No se si este sea el metodo más apropiado pero puede servirte para empezar.
Supongo que cuando hablas de ventana te refieres a un Form.
Ensaya cambiando las propiedades height y width.
El siguienete ejemplo te puede servi, te advierto que el codigo no esta probado, lo escribo directamente a la vez que te envio este mensaje, es posible que tenga errores

Supongamos que deseas que tu formulario cambie de tamaño ante un evento command click entonces el codigo seria asi:

Sub Command1_click()
altura=Form1.height
ancho=Form1.width
Form1.height=altura/Micambioaltura ' Cuanto es el cambio lo defines tu
Form1..width=altura/Micambioancho ' Cuanto es el cambio lo defines tu
'Ahora haces que todos los controles de tu formulario cambien proporcionalmente asi:
Dim control
For each control in form1
control.height=control.height/micambioaltura
control.width=control.Width/ Micambioancho
next control
end sub
Recuerda que si estas trabajando con Option Explicit debes declarar todas las variables que vas a usar. Si por algun motivo se genera un error en la sentencia For Each basta conque repitas la operacion para cada control que tengas en el formulario, por ejemplo si has creado un aaray de controles llamado Label1 que consta de 5 controles (Label1(0) hasta Label1(4)) entonces la declaracion del evento seria ssi
Dim control
For each control in label1
las mismas instrucciones del ejemplo anterio
next control
y asi para array de controles o para cada control si no has creado ningun array

Disculpa los errores al escribir, espero que te ayude

Con gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimiento para agrandar/dismunir controles

Publicado por José Antonio (62 intervenciones) el 22/10/2002 18:42:42
Pero si es para un conjunto de controles y no defino yo el cambio de tamaño, como se que valor tiene la variable micambioaltura y micambioancho??

O, sea, que si yo quiero redimensionar los controles de un form al redimensionar este, como lo hago??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar