Visual Basic - evitar valores null

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

evitar valores null

Publicado por Eugenio (30 intervenciones) el 03/10/2002 15:22:32
hay alguna forma de tomar datos de la base de datos y que no tenga que chequear si el valor es null. quiero que si es null me muestre el cuadro en blanco.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Evitar valores null...!

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 03/10/2002 16:22:07
En realidad no entiendo tu preocupación si el campo posee un valor nulo tu debes obligar que en tu caja de texto (si por ejemplo estas usando una para mostrar el dato en cuestion) te muestre el valor en blanco. Lo que yo te recomendaría es que hagas una funcion para tal propósito por ejemplo:
function MostrarValor(valor as variant)
if not isnull(valor) then
MostrarValor = valor
else
MostrarValor = Empty
end if
end Function
luago caa vez que invocas tu función te ahorras al menos 4 líneas de código. Suponiendo un recordset rst, un campo nombres y na caja de texto text1 será algo así:
text1.text=MostrarValor(rst.fields("campo"))
Además visualiza las ventajas si deseas que por ejemplo si el campo es tipo texto y deseas que siempre te extraiga los caracteres en mayúsculas sustituyes en la función la línea:
MostrarValor = valor por MostrarValor = ucase(valor)
ó si deseas que si el campo es numérico te lo muestre pero si noes numérico te coloque un cero, cambias en la función lo siguiente:
if isnumeric(valor) then
MostrarValor = valor
else
MostrarValor = 0
end if
Ahora ¿ Ves las ventajas que te digo ?... J2ML


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:evitar valores null

Publicado por hendrixo (248 intervenciones) el 03/10/2002 16:22:45
O chequeas el null o bien haces que el campo no pueda contener un valor de ese tipo o validando la entrada de datos o cuando realizas la base de datos y el campo le marcas la opcion determinada.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:evitar valores null

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 03/10/2002 19:12:47
Yo no utilizaria valores null en la BBDD en lugar pondria un valor predeterminado para cada campo texo cadena vacia, numerico 0 etc.
asi te evitas problemas con el codigo y los listados...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar