Visual Basic - Reconocer la bd access 2000 con VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reconocer la bd access 2000 con VB6

Publicado por Mari (9 intervenciones) el 04/10/2002 19:13:53

Estoy practicando en Visual Basic 6.0, y para conectarme con access 97, en el menú Proyecto-Referencias selecciono la opción: Microsoft DAO 3.51 Object Library. Ahora estoy trabajando con access 2000 y selecciono Microsoft DAO 3.6 Object Library, pero me retorna el siguiente error:
Error 3343 en tiempo de ejecución
No se reconoce el formato de base de datos 'C:\Pruebas\personas.mdb' Leí en internet que para conectarme con access 2000, debo seleccionar la opción: Microsoft.Jet.OLEDB.4.0
pero ésto no me aparece en la lista, Qué opción debo marcar para que me reconozca la base de datos en access 2000???.

De antemano agradezco su ayuda;
Mari.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reconocer la bd access 2000 con VB6

Publicado por Mario (153 intervenciones) el 04/10/2002 23:42:32
Mari:
Pon en la referencia de tu proyecto Microsoft Access 9.0 Objeto Library. La otro explicacion no la puedes encontrar porque se utiliza cuando se hace referencia a ADO, al cual te sugiero que pases a utilizar, ya que es mas potente que DAO y tiene otras facilidades.

Saludos

Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

MArio: RE:Reconocer la bd access 2000 con VB6

Publicado por ALvaro (1 intervención) el 05/10/2002 00:13:13
Mario:

Aprovechando de tu experiencia, tengo el mismo problema que mari, pero para access 2002 ( XP ), pero ya le he puesto la referencia que dices y no reconoce la base aun, tienes idea de algo mas que se debe hacer?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reconocer la bd access 2000 con VB6

Publicado por Mauro (67 intervenciones) el 05/10/2002 04:36:51
Baja la actualización (SP5) de visual basic en la página de microsoft:

http://msdn.microsoft.com/vstudio/downloads/updates/sp/vs6/sp5/default.asp

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reconocer la bd access 2000 con VB6

Publicado por cesar lopez (15 intervenciones) el 06/10/2002 22:34:20
A mi me dio un problema parecido, lo que hice fue que en microsoft acces 2000, existe una opcion para convertir la base de datos, se encuentra en Herramientas, Utilidades de base de datos y luego convertir base de datos, a una version anterior, probalo puede que solucione tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar