Visual Basic - Busquedas "sensibles" en un grid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busquedas "sensibles" en un grid

Publicado por Alejandra Maldonado (23 intervenciones) el 07/10/2002 14:25:18
Fecha: 30/09/2002

Chicos, quisiera saber como uds. hacen para hacer busquedas "sensibles" en grids...
O sea, a medida que el operador teclea ir posicionando al puntero en el apellido tecleado por ej.. ( o el mas proximo).
Yo tengo el problema que uso un flexgrid ( porque uso una tercer columna que no existe como campo sino que esta ahi para que el usuario seleccione los registros del grid que quiera para aplicarles otro proceso.) y no un dbgrid o datagrid
Lo de la busqueda lo hice.. ahora lo que no logro es que si el tipo tecleo "Z" y (obviamente los apellidos con Z estan al final) es que el grid haga scroll... se posiciona el punterito pero no hace el movimiento hacia abajo.
Alguien me puede decir otra manera de hacerlo?
Me dijeron dale el setfocus al grid... pero no es ese el drama...

Les alcanzo el pedacito de codigo de la busqueda

Private Sub txtlocaliza_KeyPress(KeyAscii As Integer)

ntecla = KeyAscii

If ntecla >= 65 Or ntecla = 32 Then
ctecla = ctecla + Chr(ntecla)
cbuscar = "apellido LIKE '" & ctecla & "*'"
DatPersonas.Recordset.FindFirst cbuscar
If Not DatPersonas.Recordset.NoMatch Then
nregistro = DatPersonas.Recordset.AbsolutePosition
grid1.Row = nregistro + 1
grid1.Refresh
End If
End If

endsub

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Busquedas

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 08/10/2002 10:38:23
Si sabes la linea (Row) donde esta el dato, y el número de lineas que hay en la rejilla, puedes hacer mediante "Sendkeys" que envie tantos "Avances de pagina" como sean necesarios, por ejemplo, para enviar 2 avances de pagina : SendKeys {PGUP 2}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar