Busquedas "sensibles" en un grid
Publicado por Alejandra Maldonado (23 intervenciones) el 07/10/2002 14:25:18
Fecha: 30/09/2002
Chicos, quisiera saber como uds. hacen para hacer busquedas "sensibles" en grids...
O sea, a medida que el operador teclea ir posicionando al puntero en el apellido tecleado por ej.. ( o el mas proximo).
Yo tengo el problema que uso un flexgrid ( porque uso una tercer columna que no existe como campo sino que esta ahi para que el usuario seleccione los registros del grid que quiera para aplicarles otro proceso.) y no un dbgrid o datagrid
Lo de la busqueda lo hice.. ahora lo que no logro es que si el tipo tecleo "Z" y (obviamente los apellidos con Z estan al final) es que el grid haga scroll... se posiciona el punterito pero no hace el movimiento hacia abajo.
Alguien me puede decir otra manera de hacerlo?
Me dijeron dale el setfocus al grid... pero no es ese el drama...
Les alcanzo el pedacito de codigo de la busqueda
Private Sub txtlocaliza_KeyPress(KeyAscii As Integer)
ntecla = KeyAscii
If ntecla >= 65 Or ntecla = 32 Then
ctecla = ctecla + Chr(ntecla)
cbuscar = "apellido LIKE '" & ctecla & "*'"
DatPersonas.Recordset.FindFirst cbuscar
If Not DatPersonas.Recordset.NoMatch Then
nregistro = DatPersonas.Recordset.AbsolutePosition
grid1.Row = nregistro + 1
grid1.Refresh
End If
End If
endsub
Gracias!
Chicos, quisiera saber como uds. hacen para hacer busquedas "sensibles" en grids...
O sea, a medida que el operador teclea ir posicionando al puntero en el apellido tecleado por ej.. ( o el mas proximo).
Yo tengo el problema que uso un flexgrid ( porque uso una tercer columna que no existe como campo sino que esta ahi para que el usuario seleccione los registros del grid que quiera para aplicarles otro proceso.) y no un dbgrid o datagrid
Lo de la busqueda lo hice.. ahora lo que no logro es que si el tipo tecleo "Z" y (obviamente los apellidos con Z estan al final) es que el grid haga scroll... se posiciona el punterito pero no hace el movimiento hacia abajo.
Alguien me puede decir otra manera de hacerlo?
Me dijeron dale el setfocus al grid... pero no es ese el drama...
Les alcanzo el pedacito de codigo de la busqueda
Private Sub txtlocaliza_KeyPress(KeyAscii As Integer)
ntecla = KeyAscii
If ntecla >= 65 Or ntecla = 32 Then
ctecla = ctecla + Chr(ntecla)
cbuscar = "apellido LIKE '" & ctecla & "*'"
DatPersonas.Recordset.FindFirst cbuscar
If Not DatPersonas.Recordset.NoMatch Then
nregistro = DatPersonas.Recordset.AbsolutePosition
grid1.Row = nregistro + 1
grid1.Refresh
End If
End If
endsub