Visual Basic - Problemas con Aplicacion - Conexion - BD - ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con Aplicacion - Conexion - BD - ADO

Publicado por Joe Peña (4 intervenciones) el 07/10/2002 20:20:35
Hola a todos:

Estoy desarrollando una aplicacion en la cual en cada pantalla Tengo uno o dos ADODC Control, para el manerjo de la BD.
Tengo un form especificamente, que tiene dos, uno para un grid y el otro para un BomboBox que tengo incrustado en el Grid. Cuando estoy trabajando en el grid y tengo alrededor de 2 min trabajando en el, la aplicacion Explota y se me sierra el sistema con todo y Visual Basic... :-O, y si no a explotado cuando estoy introduciendo datos en el Grid, entonces explota cuando cierro el form...

La verdad que no se que hacer, no encuentro la forma para que esa pantalla me trabaje bien, nunca había hecho una apliacion asi, originalmente tenia la conecion al grid por código, y me pasaba lo mismo, entonces decidí ponerlo a que el control ADODC lo manejara, y sigue igual.

La verdad no quiero quedar mal a empresa que me dio la oportunidad de desarrollar el sistema, y ahora estoy trancado... :-( que hago???

Necesito algunos consejos de ustedes para trabajar con conexiones a Base de Datos...
- Es bueno tener un recorset por cada form y una sola conexion o sería mejor muchas conexion? estoy trabajando con Access 2000...

Saludos,
Joe Peña
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Aplicacion - Conexion - BD - ADO

Publicado por licjrz (202 intervenciones) el 07/10/2002 21:01:58
Mira trabaja con una conexion y los recordset que necesites claro cuando termines de utilizar el recordset cierralo y descargalo de la memoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Aplicacion - Conexion - BD - ADO

Publicado por Richi317 (95 intervenciones) el 09/10/2002 15:57:43
Además...
Evita utilizar el control ADODC. Fabrícate su funcionalidad mediante código, pues tendrás más control. Si haces un curso oficial de Microsoft al respecto, será una de las primeras cosas que te digan.

Una única conexión a la BBDD. Tantos RecordSet como quieras, siempre que los vayas cerrando correctamente.

Además, si el acceso a la BBDD es simultánea por varios usuarios,
abre la conexión
consulta
cierra la conexión
SIEMPRE

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Aplicacion - Conexion - BD - ADO

Publicado por Joe Peña (4 intervenciones) el 09/10/2002 16:40:28
Muchas gracias por sus consejos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar