Visual Basic - Recordset Ordenador alfaveticamente¿??¿?¿?¿?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recordset Ordenador alfaveticamente¿??¿?¿?¿?

Publicado por Eduardo (50 intervenciones) el 08/10/2002 16:12:18
Hola amigos, estoy desarrollando una aplicacion que trabaja con varias bases de datos. Mi prograblema es que quiero abrir las tablas ordenadas alfabeticamente por un campo y no lo consigo.

Para crear el recorset que controla la tabla, lo hago en un modulo, con la siguiente declaracion:

Global Op_asientos As Recordset

Luego en un formulario conecto el recordset con la tabla:

Set Op_asientos = bd.OpenRecordset("OPCIONALES_ASIENTOS")

y ahora comienzo a trabajar con la tabla. El problema es que quiero ordenar los datos por una columna alfabeticamente y no se como hacerlo. Alguna idea. He desarrollado ya mucho codigo asi que seria util alguna idea que no me obligue a modificar mucho. Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recordset Ordenador alfaveticamente¿??¿?¿?¿?

Publicado por Victor Collado (51 intervenciones) el 08/10/2002 17:09:12
Hola

Utiliza la propiedad Sort del objeto recordset.
La propiedad Sort Ordena uno o varios campos del Recordset en forma ascendente, descendente o combinando ambas. Para ello debemos asignar una cadena a esta propiedad con el nombre o nombres de los campos a ordenar, separados por comas e indicar el modo de ordenación mediante las palabras clave ASC o DESC.

Espero te ayude

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me sirve

Publicado por Eduardo (50 intervenciones) el 08/10/2002 18:40:12
Hola compañero, creo que eso no me sirve. Lo he probado y no me funciona. El recordset que utilizo es una variable que declaro no que inserte desde la barra de herramientas, creo que por eso no funciona. Hay alguna otra manera de hacerlo¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Me urge bastante, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me sirve

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 08/10/2002 19:32:09
Mira, yo hago lo siguiente

Dim xSelect as string
Set rs = New ADODB.Recordset
xSelect = "SELECT * FROM TABLA ORDER BY CPO1, CPO2"
With rs
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenDynamic
.LockType = adLockBatchOptimistic
.Open xSelect, cn
End With

Ahora ya tienes tu rs ordenado.

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar