Visual Basic - Recordset ordemando alfabeticamente¿?¿?¿?¿?¿?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recordset ordemando alfabeticamente¿?¿?¿?¿?¿?

Publicado por Eduardo (50 intervenciones) el 08/10/2002 16:14:07
Hola amigos, estoy desarrollando una aplicacion que trabaja con varias bases de datos. Mi prograblema es que quiero abrir las tablas ordenadas alfabeticamente por un campo y no lo consigo.

Para crear el recorset que controla la tabla, lo hago en un modulo, con la siguiente declaracion:

Global Op_asientos As Recordset

Luego en un formulario conecto el recordset con la tabla:

Set Op_asientos = bd.OpenRecordset("OPCIONALES_ASIENTOS")

y ahora comienzo a trabajar con la tabla. El problema es que quiero ordenar los datos por una columna alfabeticamente y no se como hacerlo. Alguna idea. He desarrollado ya mucho codigo asi que seria util alguna idea que no me obligue a modificar mucho. Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recordset ordemando alfabeticamente¿?¿?¿?¿?¿?

Publicado por Leonardo (3 intervenciones) el 08/10/2002 17:39:51
Eduardo:
Quizás ya lo hallas probado, pero intenta definir una variable de texto y en la apertura del recordset establece en la clausula ORDER BY el nombre de la variable; variable que deberías cargar según corresponda con el nombre del campo de cada tabla en cada base.

espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creo que no me sirve

Publicado por Eduardo (50 intervenciones) el 08/10/2002 18:40:52
Hola compañero, creo que eso no me sirve. Lo he probado y no me funciona. El recordset que utilizo es una variable que declaro no que inserte desde la barra de herramientas, creo que por eso no funciona. Hay alguna otra manera de hacerlo¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Me urge bastante, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creo que no me sirve

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 08/10/2002 19:33:30
Lo que debes hacer es abrir el RS con una consulta "select * from tabla order by campo" si pasas la tabla el recordset lo puedes ordenar con la propiedad .sort="campo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

yo tambien pase por eso...

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 09/10/2002 22:43:36
No te preocupes Eduardo, lo que te quiere decir Leonardo (por cierto sus nombres riman) es que trates con algo así:

Global Op_asientos As Recordset

Luego en un formulario conecto el recordset con la tabla:

Set Op_asientos = bd.OpenRecordset("Select * from [OPCIONALES_ASIENTOS] order by [campo1] ASC")

Donde: campo1 es el campo por donde desea ordenar, si colocas ASC (ó si lo omites) el recordset te vendrá ordenado ascendentemente por ese campo y si le colocas DESC será descendente el orden. Te recomiendo que busqeus en la ayuda de VB como hacer Consultas SELECT - WHERE. y no te preocupes ni te desesperes todos pasamos por eso..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias a todos

Publicado por Eduardo (50 intervenciones) el 10/10/2002 10:24:15
Gracias por la ayuda amigos, ya lo he podido solucionar con vusestros consejos. saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar