Visual Basic - Comprobar Existencia de MDAC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Comprobar Existencia de MDAC

Publicado por Arturo Sánchez (2 intervenciones) el 09/10/2002 00:36:34
Hola, el problema es que debo hacer para que mi aplicación en VB pueda comprbar si el MDAC_TYPE 2.6 existe, ya que mi aplicacion que esta en CD con AUTORUN lo instala cada vez que se ejecuta y lo que quiero es que si ya existe me mande directamente a la aplicación.

De antemano Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Existencia de MDAC

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 09/10/2002 23:06:50
Más que la existencia de la aplicación, con el analizador de dependencias investiga que DLL´s (u OCX´s) que sean única(o)s de MDAC estan presentes en el disco duro (Seguramente en un directorio estándar como windows\system ó winnt). Luego de que descubras el archivo clave con el comando DIr verificas si existe y ya..!
Por ejemplo el MDAC tiene una DLL en C:\windows\system que se llama Archivo.dll (es sólo un ejemplo) luego en tú código:
if cbool(len(dir("c:\windows\systema\Archivo.dll"))) then
SI EXISTE..!
else
NO EXISTE...!
end if
P.D: Trata de que el archivo clave esté en un directorio como el windows\system (ó winnt\system32) para que te resulte mucho más fácil la aplicación del comando Dir). Si no tendrás que hacer una rutina de búsqueda..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar