Visual Basic - El mejor RAD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

El mejor RAD

Publicado por Lucas (1 intervención) el 09/10/2002 04:04:09
VB - VFP - DELPHI - Otros

Pongamoslo de esta manera, Cual seria el RAD Windows que Uds. consideran que reune la mayor cantidad caracteristicas para la manipulacion de datos, tanto locales como cliente/servidor. Por que opina Ud. asi??

La respuesta es basado en la objetividad y no solo en los gustos particulares. Obviamente, quien no halla trabajado con varios RAD no tiene puntos de comparacion para opinar o si ???

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El mejor RAD

Publicado por Richi317 (95 intervenciones) el 09/10/2002 15:21:37
VB: está completamente integrado en Windows y Office, con su automatización OLE. Con muy poco trabajo se pueden hacer muchas cosas. Los accesos a BBDD son muy buenos. El lenguaje es muy intuitivo y fácil de aprender. Por contra, la instalación en un equipo cliente de una aplicación hecha en VB no es tan sencilla con el instalador que vienen con el VS6. No es un lenguaje orientado a objetos, sino a eventos. Por otro lado, la nueva versión de VB están desarrollándola... en VB.

DELPHI: Lenguaje pascal, fácil de aprender. Orientado a objetos, muy bien estructurado. Los accesos a BBDD fueron un problema hasta la versión 3.0. Con la 4.0 se empezó a vislumbrar algo más de sencillez. La interfaz es típica de Borland, muy buena y diferente a la de MS, aunque ambas acabas aprendiéndolas con rapidez. La distribución de aplicaciones en Delphi son muy sencillas.

C++: Lenguaje poco intuitivo. Cuesta aprender las enormes posibilidades de las sentencias. Totalmente orientado a objetos. Entorno Borland o Microsoft. Infinitas posibilidades con el uso de punteros, aunque es difícil cogerles el truco. No tiene tantos límites como los anteriores y te "deja" hacer cosas a tu libre albedrío con el uso de los punteros. La distribución es fácil, siempre que sepas manejar los archivos que necesita. El acceso a las API es idóneo, pues están escritas en C y es como una librería más. Es un lenguaje complejo y muy completo.

JAVA: Sucedáneo de C++ en donde se han eliminado los punteros. Es muy parecido a C++, pero más tipado.

Yo he programado en todos ellos. Me quedo con VB y con DELPHI. Actualmente programo en VB casi en exclusiva.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar