Visual Basic - Nulos en SQL Server 2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Nulos en SQL Server 2000

Publicado por Cemental (21 intervenciones) el 09/10/2002 16:06:58
hola amigos de la web, tengo un problemon, sucede que en la base de datos de sql server 2000 existen datos nulos en las tablas y que al tratar de generar una base de datos en access me traen errores, en la insercion, lo cual hice un modulo donde supuestamente verificaba si el campo era nulo, de ser asi inicializaba una variable con un valor cero, espacio o fecha 01/01/1900 segun el tipo de dato, pero en visual no me reconoce el valor null de sql, lo cual me trae desesperado tratando de solucionar este problema, el codigo de lo que hago es algo asi:

if <recordset>!<campo> is null then
variable=<valor inicializado(0,' ',01/01/1900)>
else
variable=<recordset>!<campo>
endif

luego hago el insert con la variable, de sewr nulo el campo, guarda el valor inicializado, de lo contrario lo guarda con el campo, pero no me reconoce los nulos, lo cual pasa de largo y al tratar de guardar un valor nulo me reclama error, si alguien pudiera ayudarme, le estare eternamente agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nulos en SQL Server 2000

Publicado por leandro (1 intervención) el 09/10/2002 16:42:19
Mira, yo tuve un problema similar. Al intentar armar un listado dentro de un recuadro, cuando el sql 7 (que es el que uso yo) tiene valores nulos, me mostraba el recuadro sin armar y quedaba muy feo.
Lo que hice fue lo mismo que vos a diferencia que use la funcion IsNull(campo). Te paso el codigo:

Function Analizar(cCadena)

if IsNull(cCadena) then
Analizar = " "
else
Analizar = cCadena
end if
end function

Y la llamo desde mas abajo con lo siguiente:

<td><%= Analizar(rsFact("campo"))%></td>

y asunto resuelto.

Espero que te sirva.

Saludos.

Leandro.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nulos en SQL Server 2000

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 11/10/2002 07:21:14
Creo que debes hacerlo asi:

if IsNull(<recordset>!<campo>) then
variable=<valor inicializado(0,' ',01/01/1900)>
else
variable=<recordset>!<campo>
endif

Ojala te sirva,

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar