Visual Basic - Creacion de Componentes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Creacion de Componentes

Publicado por Billy John (2 intervenciones) el 09/10/2002 17:10:24
Que tal.
Quisiera hacerles una consulta, pues bien no soy un programador nato, pero me gusta programar y de hecho aprender mas,. Me embarcado en realizar una aplicacion que me exige tener botones eliminables, de manera que se pueda dibujar el boton como se puede hacer una curva cerrada con dibujo vectorial que posee el excel. Ademas necesito que ese boton se conecte a un solo registro de una base de datos y todo esto en el tiempo de ejecucion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creacion de Componentes

Publicado por Fernando Gomez (143 intervenciones) el 09/10/2002 20:03:08
hola, saludos.

amigo, no esperes tanto de vbasic. no es nada sencillo lo que pides, al menos no en este lenguaje. si lo que requieres es un componente, quizás sería mejor que lo hicieras en java. no obstante...

mira, se me ocurren dos opciones.

1. importa la clase de excel que quieras emplear, realmente no tengo idea a que funciones te refieras. para hacer esto, busca en el menu project-references... una vez importada la libreria, aprite F2 para ver las clases de la libreria (incluso, las puedes filtrar). aqui, examina todas las propiedades y metodos. y obviamente, cuando sepas cuál usar, declaras la variable. es decir, si la clase que vas a emplear se llama xlDraw y el método DrawCurves(), harías algo así:

Dim myDraw As New xlDraw
Rem demás código
myDraw.DrawCurves()

2. la otra opción sería que utilizaras el método Print, incluído desde el BASIC de 1983. tendrías que hacer los cálculos que describe tu curva a manera de función (polinomial, trigonométrica, exponencial...) y aplicar tus conocimientos de cálculo para ir determinando la pendiente en cada punto, para modificar la misma pendiente (ya sabes, derivadas sencillonas) de la curva. así, irias detectando en alguna iteración las cordenadas, e ir dibujando PIXEL POR PIXEL.

esas son las unicas opciones que se me ocurren. espero te sirvan de algo, aunque sé que son muy laboriosas.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de Componentes

Publicado por Billy john (2 intervenciones) el 09/10/2002 20:20:12
Bueno si que resultan laboriosas pero, mi porblema central es crear un boton con borde irregular, y no solo uno sino que son varios, asi como si fuera un rompecabezas. Agradecere tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar