Visual Basic - PROBLEMAS AL ORDENAR UN GRID

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PROBLEMAS AL ORDENAR UN GRID

Publicado por Hector (1 intervención) el 09/10/2002 19:36:25
Hola, y ante todo gracias por ayudarme, tengo el siguiente problema:
Edito una columna (con un codigo que encontré) de un msflexgrid, le pongo numeros y lo ordeno con:
grid.Cols = 8 'cantidad de columnas
grid.Rows = totfila + 1 'cantidad de filas
grid.col = 1 'ordeno por esta columna
listado17.Sort = flexSortNumericAscending
grid.Rows = 500 'esto le agrego porque sino me queda la grilla hasta el ultimo dato y se ve horrible. El problema es: Por ejemplo la primera vez relleno el grid con 6 filas de datros, los ordeno y todo perfecto, la siguiente vez que lleno el grid, por ejemplo con 20 filas, al ordenarlos me empieza a mostrar los en la corrida anterior, como que no refresca, tampoco funciona el refresh. Como lo puedo solucionar para que el grid siempre se llene a partir de la primera fiala???

mucha gracias
Héctor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS AL ORDENAR UN GRID

Publicado por fernando gomez (143 intervenciones) el 09/10/2002 19:52:12
Hola, Saludos.

Trabajar con un grid es algo dificultoso si no trabajas con datos estructurados, en concreto, tablas (arrays-matrices bidimensionales). El grid no te ofrece muchas ventajas (si a caso, el MSFLXGRID control)... así que lo que te recomiendo es que siempre que quieras hacer operaciones, tomes los datos existentes del grid, lo guardes en memoria en un array bidimensional, y hagas tus operaciones (agregar, eliminar, mover...) de datos ahí. Una vez terminado esto, despliegas tu matriz en el grid, que a fin de cuentas es una matriz bidimensional.

Para el caso de que queras ordenar, deberías emplear algoritmos ya definidos para el ordenamiento de matrices, arrays. Hay varios, entre los más conocidos son Selección, Burbuja, Shell... mi preferido es el de la burbuja. De cualquier manera, si necesitas ayuda sobre alguno de estos algoritmos, escríbeme a mi email y te mando ejemplos.

Ah, otra cosa. No esperes mucha ayuda de VBasic. Este es un lenguaje pobre incluso en programación estructurada. No se diga Orientada a Objetos. Por eso, es que tienes que desarrollar unos algoritmos bárbaros.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar