Visual Basic - Error -2147217842

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error -2147217842

Publicado por Jose (93 intervenciones) el 11/10/2002 14:29:34
Hola.
¿Sabes a que se debe el error con código -2147217842?
Tengo una aplicación multiusuario, que utiliza objetos ADO para acceder a una base de datos (objeto connection y objeto recordset). Tengo una Datagrid, en la que muestro los registros fruto de la consulta que almaceno en el record set. Cuando en el recordset ejecuto una query que coge datos de una única tabla todo va bien, pero cuando cogo de varias tablas, me los muestra correctamente en el Datagrid, y me puedo mover por los registros del recordset con movenext, moveprevius, etc.El problema aparece en este último caso cuando edito el recorset, hago cambios en uno de sus registros, hago el update ( correctamente) y cuando me muevo a otro registro me aparece el error antes nombrado.

A ver si alguien sabe a que es debido.
Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error -2147217842

Publicado por fernando.gomez (143 intervenciones) el 11/10/2002 23:29:43
Ese es un error de objeto, en concreto, de tu ADODB.Recordset. Checa primero que tu query esté correcto. De hecho, después de tu Recordset.Open, podrías escribir Debug.Print Err.Description para saber en tu ventana Imediate de lo que se trata. Verifica también que tu cadena que pasas como DSN, UID y PWD sea la correcta (generalmente funciona con "sa" y " "). Te recomendaría que, en vez de utilizar ADODB.Recordset para hacer tu update, utilices ADODB.Command. Es más seguro, ya que este objeto no espera datos, mientras que el ADODB.Recordset sí.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar