Visual Basic - como pasar un Valor entre Formularios??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como pasar un Valor entre Formularios??

Publicado por BatMaNz (2 intervenciones) el 11/10/2002 18:42:55
Estoy en el Form7
Form8.cTexto = RstTurnos!IdCliente & RstTurnos!nombre
Load Form8
Form8.Show vbModal

en el Form8 declaro ctexto asi.
Public cTexto as String

pero no me llega a pasar el valor porque?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como pasar un Valor entre Formularios??

Publicado por hendrixo (248 intervenciones) el 11/10/2002 20:39:30
Esto que hace no vale.

Tienes que declarar una variabla golbal de proyecto, cargar el valor en un objeto del siguiente formulario o recogerlo del anterior.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar un Valor entre Formularios??

Publicado por fernando.gomez (143 intervenciones) el 11/10/2002 23:11:10
bat,

no es necesario que declares variables globales. de hecho, para tratar de cumplir con los principios de encapsulamiento, nunca declares variables globales. si realmente lo necesitas, crea en vez una Property.

por otro lado, si del campo de texto cText1 en Form1 quieres pasar su valor a cTexto2 en Form2, pués es tan sencillo como:

Rem Tan sencillo como...
Form2.cTexto2.Text = Form1.cTexto1.Text
Rem y te evitas problemas de variables globales.

Así funciona todo VBASIC. es creo de sus poquísimas ventajas. por otro lado, si el nombre del proyecto es Proyecto1, para acceder a cualquier miembro, digamos la propiedad Text de cTexto1, pues utilizas Proyecto1.Form1.cTexto1.Text...

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como pasar un Valor entre Formularios??

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 11/10/2002 23:17:56
1.- Te puedo decir que tu pequeño errorcito es que luego que llenas la variable Form8.cTexto no necesitas el Load Form8 (ya el formulario fue cargado con la instrucción anterior y el Load lo que hace es reinicar el formualrio y por ende borra las variables).

2.- Estoy deacuerdo con fernando. Pero más sencillo aún utiliza una propiedad que ya poseen los forms para tal propósito:

Estoy en el Form7
Form8.cTexto = RstTurnos!IdCliente & RstTurnos!nombre
Form8.Show vbModal
y listo..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar