Visual Basic - Implementar TabSrip a un formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Implementar TabSrip a un formulario

Publicado por zuneo (18 intervenciones) el 15/10/2002 17:41:23
Quisiera saber o tener un ejemplo sobre el objeto tabstrips de VB. El objeto que permite colocar "pestañas" a los formulario para diferentes opciones ...

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Implementar TabSrip a un formulario

Publicado por Martin (21 intervenciones) el 21/10/2002 06:55:22
Tenés que agregar el componente haciendo click c/ el botón derecho sobre la barra de herramientas o en el menú (arriba) en Proyecto y luego en componentes , te va a abrir un cuadro donde tenés que buscar
(en la pestaña controles) Microsoft Tabbed Dialog Control 6.0 lo seleccionás y aceptar, te va a aparecer el control en la barra de herramientas para poder agregarlo en un form. Luego seleccionando el control ya dentro del form haciendo click c/ botón derecho podés ver las propiedades de éste, podés agregarle la cantidad de fichas que quieras y la cambiar la apariencia de las pestañas, en tab caption podés ingresar los nombres que deseas ponerle a las pestañas. El único inconveniente que encontré para los tabs es que no se puede cambiar el color de fondo, pero en una página web encontré un ejemplo para poder hacer esto. Hay que agregar un Frame y borrarle el caption para que no muestre nada (si es necesario) y en Border Style ponerle
0-None después cambiarle el color al frame en Back Color y ya está.
El tema que cuando agregás un control a un tab strip tenés que seleccionar primero la pestaña en la que vas a colocar el control ya sea el Frame o botón Text box etc. porque si no el mismo control aparece en todas las pestañas y el tab strip no cumple con la función que queremos, o sea para redistribuir controles en un mismo form para ver mejor la información.
Bueno espero que te sirva Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar