Visual Basic - generación de microorganismos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

generación de microorganismos

Publicado por María Mora (1 intervención) el 17/10/2002 02:05:39
la estructura es una rejilla rectangular abierta en la cual cada celda puede estar ocupada o no por un microorganismo.Las celdas vivas cambian de una generación a otra segun el # de celdas vivas asi:
*las vecinas de una celda son las ocho que la tocan vertical, horizontal y diagonalmente
*una celda viva con 0 o 1 vecinas vivas morira de soledade en la siguiente generación
*una celda viva con 4 o mas vecinas vivas morira de hacinamiento en la sig generacion
*una celda viva con 2 o3 vecinas vivas permanecera viva en la sig generacion
*una celda muerta con exactamente 3 vecinas vivas renacera en la sig generacion si no permanecera muerta en la sig generacion
*todos los nacimientos o muertes ocurren al mismo tiempo las celdas que muren pueden ayudar nacer a otras, pero no pueden impedir la muerte de otras.las celdas que muren no pueden preservar o destruir a las celdas vivas de la generacion anterior.
-mostrar como cambia una comunidad inicial en el paso de generaciones
-usar un arreglo rectangular cada celda almacenara la condicion de vida correspondiente
-determinar que pasara en la sig generacion, contando el # de vecinas vivas de cada celda
-los cambios hechos no deben afectar al conteo de vecinos de las celdas, por lo tanto debe disponerse de otro arreglo para representar a la comunidad en la sig generacion y una vez efectuados los calculos hacer que cambie la generacion copiandola en el arreglo original.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:generación de microorganismos

Publicado por Richi317 (95 intervenciones) el 17/10/2002 10:40:45
¿¿¿ Y ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar