Visual Basic - problemas con update en unload

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con update en unload

Publicado por Racsus (35 intervenciones) el 17/10/2002 09:50:11
Hola!

tengo un formulario con un recordset de ADO. Cuando hago un cambio en cualquier caja de texto referenciado a un campo de la base de datos, si le doy al boton de grabar (data1.recordset.update), si antes no he salido de ese campo a otro no se graba. Es decir, si tengo una casilla que pone 4 y le pongo 5 pero sigo manteniendo el cursor en ese campo, 5 no se queda grabado y sigue saliendo 4. Sin embargo si pongo 5 y quito el cursor de ese campo y le doy a grabar si que se graba correctamente. Porque? cual es la solucion?

No funciona si antes de grabar haga un setfocus manualmente.
Lo curioso es que si pongo un boton en el formulario, con el boton si que va, parece que el error venga porque eldata1.recordset esta en el evento Unload
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con update en unload

Publicado por Richi317 (95 intervenciones) el 17/10/2002 10:32:34
Hola, Racsus:
Los eventos Load y Unload del Form son un tanto especiales. A mí me ha pasado algo similar a lo tuyo y lo arreglé de la misma forma, es decir, poniendo el código en el evento click de un botón y quitándolo del evento unload del form. El porqué de esto no viene documentado o, por lo menos, yo no lo he visto, pero sé que pasa.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar