Visual Basic - majeno de fechas VB vs Access x ODBC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

majeno de fechas VB vs Access x ODBC

Publicado por Alejo (4 intervenciones) el 18/10/2002 22:35:23
Estoy haciendo una aplicacion que conecta a bases de datos como informix y postgres via ODBC, tambien quiero que la aplicacion conecte a Access. Hasta aca todo ok. El problema surge cuando tengo que ejecutar los SQLs escritos para informix y postgres en lo refernte a fechas, Access me obliga a que envie las fechas entre signos ´#´ lo cual obligaria a modificar el codigo. Existe alguna solucion ???

El sql para informix, postgres u oracle es de este estilo:
"select * from tabla where fecha = '10/12/2002'" y funciona ok pero si quiero hacer lo mismo en access:
"select * from tabla where fecha = #10/12/2002#"

Espero haya sido claro en mi problema

Gracias por la ayuda.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:majeno de fechas VB vs Access x ODBC

Publicado por Sylvanus (78 intervenciones) el 19/10/2002 06:36:08
si yo tengo en la cajita fecha.text = "11/12/95" por ejemplo

y hago mi consulta en access , lo hago con la funcion cdate y me resulta

"select * from tabla where fecha = cdate(fecha.text)"

la funcion cdate, convierte a formato fecha el valor que contiene dentro de sus parentesis

Tal te sirva de algo. suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:majeno de fechas VB vs Access x ODBC

Publicado por javier (47 intervenciones) el 19/10/2002 22:04:40
he declarado una variable de tipo Date (MiFecha) y la llene con la fecha de textbox
y hago mi consulta

"select * from tabla where fecha = " & MiFecha

Ojalá te resulte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:majeno de fechas VB vs Access x ODBC

Publicado por JUAN RODRIGUEZ (36 intervenciones) el 19/10/2002 16:39:14
Hola
Opino que tu debes declarar una variable Publica en la GENERAL DECLARATION del la Sub-Rutina Inicial, la cual te supla la informacion de que tipo de bases de datos estas utilizando, y que cuando vayas a utilizar Access en particular, agregues la parte de los signos, pues tambien puede haber otra base de datos que los use.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar