Visual Basic - encriptar una tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

encriptar una tabla

Publicado por FRAN (16 intervenciones) el 04/12/2000 00:00:00
tengo una aplicacion que trabaja contra una bd de access97, en ella tengo una tabla de accesso donde controlo el poder que tienen los usarios para acceder a la base de datos; me gustaria que el campo donde esta la clave se pudiera encriptar para que nadie ni si quiera el programdor pueda averiguarlo, como lo hago con vb
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:encriptar una tabla

Publicado por Erik (77 intervenciones) el 05/12/2000 00:00:00
Hazte un algoritmo de encriptación y guardas el valor encriptado. Me explico: coges la cadena de caracteres que corresponde al password y empiezas a hacerle "putadas", o sea, que si le das la vuelta, que se le sumas o le restas no sé cuantos al código ascii de cada carácter, que si le insertas no sé qué letra entre tal y cual carácter, que si haces una raíz cuadrada con el código ascii y esta la elevas al cubo y le restas la mitad del número primo más cercano... Es decir, las suficientes "putadas" como para que el proceso sea irreversible.

Luego, para ver si un valor coincide con lo que has guardado en la tabla, simplemente le haces las mismas "putadas" y lo comparas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar