Visual Basic - Buscar datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar datos

Publicado por Juan (12 intervenciones) el 20/10/2002 01:36:09
Soy prinicipiante en VB y tengo el siguiente problema, tengo una base de datos Access en la cual voy agregando registros, cada registro se individualiza por un número de artículo que le otorgo yo al momento de ingresarlo, mi problema es que al momento de ingresar el número de artículo quiero verificar que dicho número no haya sido ya ingresado para no tener números de artículos repetidos. Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar datos

Publicado por Emanuel Badilla (10 intervenciones) el 20/10/2002 02:22:08
Juan:
Creo que lo mas sencillo de hacer en ese caso es an la tabla de la DB en access poner el campo como Indexed: Yes (No Duplicates), de esta manera al tratar de introducir un numero de articulo que ya estaba, la base de datos te va a decir que ese numero ya lo habias ingresado, pero para buscar dentro de la DB con VB es asi:

Private Sub cmdFind_Click()
'Buscar el primer registro que concuerde con la solicitud del usuario
sstr = InputBox("Enter code to Search")
If sstr = "" Then
Exit Sub
Else
lblStatus = "Search Results for " & sstr
Data1.Recordset.FindFirst "Code='" & sstr & "'"
If Data1.Recordset.NoMatch Then
MsgBox UCase(sstr) & " was not found in the database", 48, "Search failed"
End If
End If
End Sub

Logicamente debes crear los controles asociados al codigo, por ejemplo el boton cmdFind, la etiqueta lblStatus, etc.

Espero te sirva de algo.
Emanuel Badilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar datos

Publicado por Fran (2 intervenciones) el 20/10/2002 03:32:17
También para lo que deseas te podría servir, asignar al campo 'número de artículo' el tipo de dato 'Autonumérico'.- De esta forma el número lo asigna el Programa con numeración correlativa y naturalmente única.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar