Visual Basic - Generar números

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Generar números

Publicado por Martin Queirolo (21 intervenciones) el 21/10/2002 06:32:26
Hola! a todos, es la primera vez que participo en este foro y desde ya agradezco la o las respuestas a mi pregunta. Quisiera saber como generar un número en un formulario de VB que se vaya incrementando en 1 para el siguiente registro para guardar números de boletas o facturas etc. Yo estoy recién empezando a programar con VB. Se que puedo usar una Base de datos de Access y colocar un campo autonumérico en una tabla para que cumpla esta función, pero como utilizo el campo autonumérico para el Id. de esta tabla Access no me permite ingresar otro Campo igual. Además quisiera que para un tipo de documento el campo comenzara con un valor determinado y para otro tipo con otro valor inicial, no se si se entiende.
La cosa sería así, yo tengo una tabla en donde guardo datos de documentos de venta como boletas o facturas, remitos etc. Cuando yo selecciono mediante un combo box el tipo de doc. quisiera que guardara en la tabla un número que comience en determinado valor y se vaya incrementado para el siguiente registro en una unidad, si yo selecciono otra opción en el combo el número a guardar aumentaría de uno en uno pero comenzaría con otro valor distinto o sea otra serie.
Por ej. para las boletas el inicio sería 1000 y para las facturas 2000.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar números

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 21/10/2002 11:05:54
Podrías crear una tabla auxiliar con dos campos Tipo y Número, donde guardarias el último número dado a cada tipo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar números

Publicado por Marc (24 intervenciones) el 24/10/2002 23:50:16
Prueba esto trabajando con DAO
Un textbox más un command b.
Y en el botón de comando le incluyes este código:

' abres tu b.datos
Set Db = OpenDatabase("tudata.mdb")
'haces la consulta al recordset
Set aa = Db.OpenRecordset("Select campodelnumero From tabla ORDER BY campodelnumero", dbOpenDynaset)

aa.MoveLast

'le envías el valor máximo que encontró aumentado en uno
Text1.Text = aa(0) + 1

Close All

tan tan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar