Visual Basic - Recorrer Proyecto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recorrer Proyecto

Publicado por Txonan (9 intervenciones) el 24/10/2002 10:13:58
Buenas, esta es mi duda:

Necesito crear un procedimiento que me recorra el proyecto activo y me facilite los nombres de los formularios que contiene, con el fin de poder hacer referencia a todos los objetos de un mismo tipo que se encuentren en todos los formularios.

Es decir, si en el Project1 tengo 4 formularios (Form1, etc.) quiero obtener todos los nombres de esos formularios y decirle que me indique los valores altura y anchura por ejemplo de todos los command button. El fin es conseguir un archivo o un text box cargado de la siguiente manera:

Form1:
CmdAceptar
Height: 330
Width: 480
Form3:
CmdSalir
Height...

etc, asi hasta completar todos los formularios del proyecto. Alguien sabe como hacerlo? Venga, gracias a todos, los que me podais ayudar tanto como los que no.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recorrer Proyecto

Publicado por hendrixo (248 intervenciones) el 24/10/2002 12:30:55
For i = 0 To Forms.Count - 1

s_Forms(i) = Forms(i).Name

Next i

Con este código recogerías el nombre de todos los formularios cargados en tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recorrer Proyecto, pero...

Publicado por Txonan (9 intervenciones) el 24/10/2002 14:17:26
Muchas gracias por contestarme, pero el codigo que me has puesto no es exactamente lo que quiero, posiblemente me haya explicado mal. Ese codigo me muestra el numero de formularios ACTIVOS que hay, es decir, no me muestra el numero total de formulario que tiene el proyecto si no solo los que estan activos. Un saludo y gracias, si sabes tambien esta te lo agradecere, hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recorrer Proyecto

Publicado por bla (230 intervenciones) el 25/10/2002 23:45:33
1. Abre desde otro programa visual el fichero proyecto.vbp como si fuera un fichero de texto (ábrelo con el notepad para que te hagas una idea de lo que tiene.)
2. Recorre las lineas memorizando los formularios
Las líneas que te interesan tienen el formato 'Form=Form1.frm'
Desprecia el resto de líneas.
3. También desde visual abre los ficheros que has obtenido (form1.frm, ...) uno a uno.
4. El nombre del formulario lo tienes en las primeras líneas:
'Begin VB.Form Form1'
5. En el mismo fichero los botones tienen esta pinta:
Begin VB.CommandButton Command1
Caption = "Command1"
Height = 495
Left = 2760
TabIndex = 1
Top = 120
Width = 1215
End
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar