Visual Basic - Aplicación cliente-servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicación cliente-servidor

Publicado por ghost (1 intervención) el 24/10/2002 12:58:46
¿Alguien podría decirme cómo se crea un aplicación cliente-servidor?
¡¡Es muy urgente!!
¡¡Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación cliente-servidor

Publicado por jjariasv (10 intervenciones) el 24/10/2002 16:46:29
Hola ghost:

Es específico no entiendo lo que usted necesita. Sin embargo, en terminos generales para hacer una aplicación C/S, usted requiere de un servidor para crear
una base de datos (SQL SERVER, SYBASE, ORACLE,) y una estación de trabajo (Cliente) para desarrollar los programas en Visual Basic u otra herramienta.

Funciones en el Servidor: El servidor (Base de datos) efectúa las tareas de almacenamiento y procesamiento de información mediante programas denominados
stored procedures (procedimientos almacenados). Estos programas reciben parámetros de entrada y retornan parámetros de salida y/o set de registros los cuales el cliente los puede
tomar para ser presentados al usuario final.

Funciones del cliente: - Puede efectuar cálculos para presentación final, manejo de la parte gráfica, etc..

Como se hace en Visual Basic:

Se requiere establecer una conexión a la base de datos (Método actual ADO) o mediante un Dataenvironment
Al ambiente de datos le puede adicionar los procedimientos almacenados compilados en la Base de datos (Servidor) los cuales son rutinas
desarrolladas en lenguaje Transact-SQL.

Para ejecutar un procedimiento almacenado ver documentación sobre metodo ADO o sobre el objeto DataEnvironment.

Espero que le sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar