Visual Basic - Muchas palabras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Muchas palabras

Publicado por Josetxu (75 intervenciones) el 24/10/2002 16:28:58
Estoy haciendo una aplicación en VB en la que necesito hacer una gran base de datos con palabras del idioma español. La aplicación tiene que ver con crucigramas.

Viendo el tiempo que iba a perder tecleando una por una las palabras de la Espasa Calpe (110 tomos), he pensado que si tuviera algun modo de extraerlas de los diccionarios del Word (archivos .LEX) posiblemente ahorraría un montón de trabajo.

Agradecería que alguien me facilitara algún método de pasar dichos archivos a un formato legible, ya sea en base de datos, texto, Word, Excel, etc.

Gracias
Josetxu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Muchas palabras

Publicado por JUAN RODRIGUEZ (36 intervenciones) el 24/10/2002 20:44:21
Hola,
Ami me interesaba tener un archivo mas o menos asi, con la gran mayoria de las palabras del idioma español, hice una vez una pequeña rutina para sacar palabras de un archivo ascii, aunque el programa fue hecho para visual foxpro, yo podria hacer uno similar para VB, el problema es que de momento estoy bien atareado, pero si quieres mas adelante te hago llegar un ejemplo, de esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Muchas palabras

Publicado por Josetxu (75 intervenciones) el 24/10/2002 21:21:45
Gracias Juan por tu interés.

Lo bueno que tienen los archivos .LEX es que vienen estructurado de manera que la raíz de las palabras está almacenada en un sitio y todas las terminaciones posibles en otro, es decir:

La raíz COMOD está en un sitio

Las terminaciones: O, A, OS, AS, IDAD, AMENTE, ISIMO, etc está en otro sitio ya que sirven para un montón de palabras aparte de la buscada.

De esta manera se ahorra el espacio utilizado por las palabras COMODO, COMODA, COMODOS, COMODAS, COMODIDAD, COMODAMENTE, COMODISIMO, etc. ya que solo usarías la raíz COMOD.

El programa para buscar palabras sin repeticiones en un archivo ASCII ya lo tengo hecho, pero aparte del problema comentado, este tipo de archivos normalmente desarrollan un tema específico, y sí, te haces con una buena base de datos de palabras, pero todas referentes al mismo tema.

Es decir, que si el archivo versa sobre las especificaciones técnicas del APOLO XII, nunca obtendrás palabras como TORTILLA, PORTERA, OLIVAR, GORRINO, etc :-)

De todas maneras GRACIAS
Josetxu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar