Visual Basic - Punto de venta, ayuda por favor!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Punto de venta, ayuda por favor!!!

Publicado por Carlos (1 intervención) el 24/10/2002 20:26:01
Estoy haciendo un programa de control de una tienda, tengo ya acabada toda la parte de control de almacen, stocks, control de usuarios, control de clientes, pero no tengo la menor idea de como empezar a diseñar lo que seria el terminal de venta (caja), agradecería enormemente si alguien tuviese algún código de ejemplo o pudiese orientarme en la manera de guardar los datos de las compras sacándolos de la base de datos de productos, así como la forma de hacer funcionar el lector de código de barras, la impresora de tickets o el cajón portamonedas porque estoy francamente perdido.

MUY AGRADECIDO DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Punto de venta, ayuda por favor!!!

Publicado por JUAN RODRIGUEZ (36 intervenciones) el 24/10/2002 20:34:44
Hola,
Por la parte de los dispositivos, no debes preocuparte, (Printer, Lector y Cajon para el efectivo)

Es importante que sepas que un punto de venta, es como su nombre lo indica.
Vender, y para vender tu tienes que tener en cuenta:

1- Facturar la Mercancia (Crear Factura)
* Datos del Cliente, si lo amerita
* Campos para Totalizacion (Sub-total, Descuento Globar si lo tiene), Valor Impuesto y Valor Neto)
* Detalle de la facturas (Codigo, Cantidad, Unidad, Descripcion, Precio Unitario, y Valor Bruto)
* Grabar la Factura e Imprimirla.

2- Cobrar la Factura.
* Puedes generar automaticamente un Recibo cuando la factura es de contado, o si quieres puedes hacerle una Aplicacion Aparte
* Debes detallar en un campo si el pago es efectivo, tarjeta, cheque, etc.
* Debes alimentar un archivo con estos datos (Los Pagos Recibidos y su clasificacion) para generar un listado de cuadre de caja
* Si la factura es de credito debes dejar un campo habilitado para que puedas ir rebajando los pagos aplicados a dicha factura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar